Venimos de épocas donde la cantidad lo era todo, acumular y acumular. Muchas entradas, muchos seguidores. Esto ya no forma parte de la fórmula del éxito. Ahora todo se trata de crear contenido de valor.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.1″ custom_margin=»-89px|||||»][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″ min_height=»233px»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.1″][et_pb_text _builder_version=»4.4.1″]¿Qué es el contenido de Valor?
Es una pieza de comunicación que aporta beneficios al público objetivo al que va dirigido. Es fundamental que no pase desapercibido.
Debe ser relevante porque si no lo es, es como si no existiera tu marca. Por eso, el usuario que visita tu sitio web tiene que encontrarse con un contenido de calidad ya que, si le gusta, puede compartirlo en su web o redes sociales haciendo que más personas o incluso, futuros clientes lleguen a tu web y puedan ver los servicios que prestas.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″][et_pb_column _builder_version=»4.4.1″ type=»4_4″][et_pb_image src=»https://www.betolopez.com/wp-content/uploads/2020/11/blog-contenido1.jpg» _builder_version=»4.4.1″ hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″][et_pb_column _builder_version=»4.4.1″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.1″ hover_enabled=»0″]
¿Qué hacer para crear un contenido de valor?
- Conoce a tu cliente: debes analizar quién es tu público objetivo, para quién estás creando contenido.
- Traza objetivos claros para captar clientes con tu contenido: recuerda, el principal objetivo para lograr visibilidad es llamar la atención de tus lectores.
- Veracidad en tu contenido: comprueba si el contenido es fiable y no engañoso.Publicar un contenido falso puede llegar a crear mala reputación a tu empresa. Por eso, si se citan fuentes se debe comprobar antes que sean fiables.
- Conéctate con el cliente: ofrece información útil, que aporte valor y conocimiento.
- Despierta sensaciones: crea contenido que despierte sus sentimientos.
- Confirma el valor de tu contenido: hazte la siguiente pregunta: ¿qué ofrece tu contenido información interesante, valiosa y única? Si la respuesta es afirmativa, estás en buen camino. Recuerda que la idea es que tu cliente se encuentre encantado con lo que ofreces.
Una buena estrategia de contenido ha de incidir en la utilidad práctica de la marca, en los beneficios del producto para el consumidor.
Cuando consigues la confianza del consumidor en la utilidad práctica del producto o servicio que vendes, estarás preparado para conseguir involucrar a los consumidores en su lucha por objetivos más elevados. Es decir, el contenido eficiente ha de ser capaz de equilibrar la verdadera finalidad del producto con los beneficios adicionales.
Debes comunicar y transmitir correctamente el mensaje de tu marca, difunde tu contenido, recuerda que en los medios digitales no hay barreras por lo que puedes llegar a mucha gente, en muy poco tiempo y de manera gratuita.
Autor: Beto López
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]