[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.1″ custom_padding=»|1px||||»][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″ min_height=»234px»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.1″][et_pb_text _builder_version=»4.4.1″ min_height=»200px» custom_padding=»||2px|||»]
Es muy frecuente escuchar sobre la importancia en la creación de contenidos que porten valor, suele ser debido a que nos olvidamos que los seguidores de nuestra marca o negocio son personas reales y como consecuencia nuestra comunidad social no participa tanto como esperábamos.
Hay que ser consientes que las redes sociales son herramientas para conectar con personas, por tanto, no debemos utilizarlas como un simple escaparate digital donde vender nuestro productos o servicios.
A continuación, te presento 10 formas para humanizar tu marca o negocio en redes sociales
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.1″ custom_margin=»-89px|||||»][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″ min_height=»1111px»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.1″][et_pb_text _builder_version=»4.4.1″]
1. Mostrar sentido del humor
El humor es una manera fácil y eficaz para conectar con nuestro público en redes sociales, siempre que se haga de buena forma.
Tres factores a tener en cuenta cuando se dice emplear el humor en la comunicación de nuestras publicaciones son: Diversión, Información y Control.
Las publicaciones con descripciones humorísticas tienen muchas posibilidades de conseguir una alta participación, ser compartidas por los usuarios hasta convertirse en un contenido viral.
2. Hablar de forma coloquial
Debes recordar el por qué las personas tienen perfiles sociales, ya que esto te ayudará a entender el motivo de utilizar una comunicación más informal con tu audiencia.
Los usuarios utilizan las redes sociales como una plataforma de entretenimiento, dependiendo de cada negocio las empresas están obligadas a emplear un tono de voz adecuado para su público objetivo y así captar la atención de los usuarios. Comienza a dirigirte a tus seguidores hablándoles de tú, para que la comunicación sea más cercana y familiar.
3. Mezcla experiencias online y offline
Con esto podremos compartir las experiencias offline de los clientes en nuestros establecimientos a través de las redes sociales, así como transmitir también las experiencias online de los usuarios en nuestro negocio físico.
Aplicar esta táctica es otra excelente manera de humanizar nuestra marca, ya que muchas veces nuestros clientes no suelen ser las mismas personas que nos siguen a través de las plataformas sociales.
El objetivo de esta estrategia es acercar las experiencias positivas de forma bidireccional entre nuestros clientes físicos y los seguidores de nuestros perfiles sociales, lo cual nos ayudará a crear una comunidad más dinámica y familiar.
4. Participa en las conversaciones
Es indiscutible que siempre hay que responder a las preguntas o quejas de nuestros clientes si no queremos que la imagen corporativa resulte dañada, pero también es recomendable participar en las conversaciones de los usuarios cuando recomiendan nuestra marca, producto o servicios a sus amigos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.1″][et_pb_image src=»https://www.betolopez.com/wp-content/uploads/2020/11/humanizar-tu-marca-1024×452-1.jpeg» _builder_version=»4.4.1″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.1″][et_pb_text _builder_version=»4.4.1″]
5. Firma tus publicaciones
Añade el nombre de la persona que ha publicado un determinado contenido en las redes sociales es otra forma de humanizar más tu marca, así conseguirás poner un rostro más real y familiar a nuestra presencia digital.
Cuando hablo de identificar a la persona no me refiero a que se tenga que poner su nombre con apellidos, basta con poner solamente el nombre de la persona que ha compartido el contenido al final del texto.
6. Ofrece soluciones
Recuerda tu contenido deberá estar relacionado con la actividad profesional de la marca o negocio, pero al mismo tiempo tiene que ser de utilidad para nuestro público objetivo; es decir, los contenidos tienen que ser tutoriales para ayudar a resolver un determinado miedo o preocupación de tu cliente.
7. Sorprende a tu cliente con regalos
Debes tener claro que dar una sorpresa a un cliente siempre será una excelente estrategia de marketing para provocar emociones positivas. Siempre debes regalar algo que esté relacionado con los productos que vende tu marca.
8. Transmite una voz única
Al igual que en las personas, las marcas deben esforzarse para transmitir una voz única cuando se comunican con los seguidores a través de las redes sociales, puesto que la forma de hablar nos permitirá ser únicos y originales.
Esto dependerá de cada negocio, porque no se puede emplear el mismo tono de voz tanto para personas que siguen a una marca de ropa deportiva, como a otra marca de productos estéticos. Por lo tanto, los atributos de ese tono de voz ayudarán a construir una comunidad social que tus seguidores siempre valorarán y agradecerán.
El propósito del marketing digital es el de humanizar nuestras marcas para poder conseguir conectar con nuestro publico objetivo mediante contenidos que aporten valor.
Autor: Beto López.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]