Los videos en ocasiones pueden generar más engagement que cualquier otra publicación. Está comprobado que al utilizar este formato aumenta la interacción de los seguidores.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.1″ min_height=»2531px» custom_margin=»-196px|||||»][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″ min_height=»867px»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.1″][et_pb_text _builder_version=»4.4.1″ custom_padding=»||0px|||»]Duración del video
Casi siempre se recomienda que los videos para redes sociales duren entre 30 y 60 segundos, a menos de que sea una publicación de Youtube en la que las personas están dispuestas a quedarse más tiempo, porque es una plataforma creada para ello. Pero a diferencia de las demás como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn la audiencia maneja otros intereses y si el vídeo es muy largo y el comienzo no es nada atractivo, es poco probable que se queden hasta el final. Así que trata de manejarlos dentro de ese rango y resalta lo más importante llamando la atención.
conciliarlas para que tu inversión en medios pagos sea complementaria al crecimiento orgánico y no la única alternativa.
Agrega Calls To Action (CTA)
Los famosos llamados a la acción siempre serán ese toque final para que la audiencia le de al botón de “reproducir” y así aumentar las vistas de videos en redes sociales.
En la descripción de tus publicaciones siempre debería figurar este elemento, como por ejemplo: “Aprende más”, “Ve al perfil de Instagram”, “Descarga”, “Regístrate”, etc.
Contenido fácil de comprender
Asegúrate de crear un video con un mensaje puntual, claro y conciso. Aplica lo mismo para todos los videos en redes sociales, si la audiencia comprende el primero de forma fácil con contenido atractivo y dinámico, sabrá que el próximo que publiques será igual de digerir y querrán darle al botón de “reproducir”, aumentando así las vistas y que el algoritmo juegue a tu favor posicionándote como el mejor en cada red social.
Comparte el video en todas tus plataformas
Es importante que compartas todos tus videos en todas tus plataformas ya que esto te ayudará a aumentar los compartidos y que lo vean más personas, aumentará las reproducciones en tus videos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″][et_pb_column _builder_version=»4.4.1″ type=»4_4″][et_pb_image src=»https://www.betolopez.com/wp-content/uploads/2020/11/social-video.jpg» _builder_version=»4.4.1″ hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.1″][et_pb_text _builder_version=»4.4.1″]
Título, textos y descripción atractivos
Nadie le va a dar al botón de “reproducir” si algo no lo termina de enganchar, y aquí es donde podría aplicar: “la primera impresión es lo que cuenta”. El título debe ser poderoso para que la audiencia se sienta curiosa y en este punto es importante el tema de las palabras claves o las famosas keywords. Estás ayudarán a posicionarte y a lograr que el video aparezca de primero en las búsquedas.
Si quieres aumentar las vistas de videos en redes sociales, también debes asegurarte que la imagen de portada que lleven, sean atractivas al igual que la descripción en cada publicación.
Interacción al igual que en cualquier formato
En todas las redes sociales y para cada algoritmo este punto es igual de importante, incentiva a la audiencia a interactuar con los videos que publicas. En el guion también agrega un llamado a la acción para que te dejen algún comentario o en la misma descripción. Las reproducciones, los comentarios y la frecuencia con la que publiques influirá de forma positiva en el aumento de tus vistas.
Los hashtags
Son primordiales en todas las redes sociales para dar a conocer tu contenido y de ello va a depender significativamente muchas de las reproducciones. Así que siempre asegúrate de usar los correctos para tu perfil, marca o negocio, de esta forma podrás expandir tu alcance y conectar con otras audiencias.
Agrega subtítulos
En ocasiones las personas cuando están revisando las redes sociales no pueden escuchar el video por “x” situación, pero si tú agregas subtítulos harás que de igual forma se queden y lo vean.
Anuncios de video
Facebook e Instagram por ejemplo, te permiten la opción de crear anuncios a través de este formato y la respuesta de la audiencia casi siempre es positiva. Y en la mayoría de los casos (si creaste un buen diseño, copy y estrategia) consiguen muchas reproducciones. La infinita variedad de segmentar Ads en estas redes sociales permitirá que los anuncios con videos tengan mayor alcance.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]