fbpx

¿Por qué vender en internet?

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.1″ custom_padding=»|1px||||»][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″ min_height=»308px»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.1″][et_pb_text _builder_version=»4.4.1″ min_height=»227px» custom_padding=»||2px|||»]

Actualmente, las empresas tienen la posibilidad de ampliar su mercado y con ello aumentar sus ventas gracias a las ventas en línea, o venta online. El comercio por Internet incrementa cada año y quienes no aprovechen las herramientas que ofrecen en el ámbito de ventas y promoción, no tendrán tan buenos resultados, especialmente con los nuevos consumidores.

 

Tener un sitio de comercio electrónico, bien manejado, te puede traer grandes rendimientos con muy baja inversión. Conoce algunos de los principales motivos para iniciar o complementar tu tienda en linea:

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.1″ custom_margin=»-89px|||||»][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″ min_height=»882px»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.1″][et_pb_text _builder_version=»4.4.1″ min_height=»866px»]

Disminución de costos

La mayoría de los negocios poseen costos fijos que deben ser pagados con puntualidad cada mes. Muchas veces éstos son muy altos y no se equiparan con las ventas mensuales obtenidas, por lo que comienzan las cifras negativas. Tener una empresa que venda vía online ahorra gran parte de los gastos.

Y en caso de que las tiendas tengan lugar físico e internet, podrá generar una estabilidad entre las ventas y los costos. Claramente las ventas por Internet puede resultar una gran ayuda para los negocios, debido a que en una tienda virtual sólo se deben pagar los servicios de hosting, al inicio el diseño y la programación, y el manejo del sitio. Sin embargo, si apuestas por una tienda en Facebook los costos son prácticamente inexistentes.  

 

Visibilidad

Para que una tienda física sea conocida por muchas personas, debe contar con una buena estrategia de marketing y una excelente ubicación, así como contar con productos de calidad y comentarios positivos transmitidos de boca en boca. De lo contrario, le costará mucho salir adelante y que la gente la tome en cuenta.

Internet se caracteriza por ser un canal de comunicación donde las personas masifican productos o marcas. Por lo tanto, tener una plataforma online ayudará a aumentar los clientes potenciales que irán a visitar el negocio. Además, con esta modalidad puedes llegar a públicos que no se encuentren en tu misma ciudad e incluso de tu país, y cuentas con un servicio abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

Brinda una conexión real con los clientes

A través de Internet, tu empresa puede mantener una comunicación directa con sus clientes y captar nuevas oportunidades de venta también. Puedes hablarles en grupo e individualmente. Puedes hacerlos sentir especiales. Puedes dirigirte a clientes potenciales y desconocidos como si fueran de esos conocidos tuyos, con la diferencia de que tus desconocidos son muchísimos más en el planeta, lo que te augura desarrollo y vigencia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″][et_pb_column _builder_version=»4.4.1″ type=»4_4″][et_pb_image src=»https://www.betolopez.com/wp-content/uploads/2020/12/hj.png» _builder_version=»4.4.1″ hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″][et_pb_column _builder_version=»4.4.1″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.1″ hover_enabled=»0″ custom_padding=»||0px|||»]

Es medible

Cientos de nuevas herramientas de medición de resultados para los negocios aparecen año tras año en Internet. Gracias a esa disponibilidad analítica, con una metodología de marketing y un plan para alcanzar tus objetivos los resultados de tus esfuerzos online se pueden medir y prever, además de contrastarlos con los objetivos y sacar conclusiones.

No olvides que un enfoque de servicio es esencial para hacer que tus productos se transformen en los favoritos de todos.

 

Rapidez en los pedidos

Si trabajas directamente con el mayorista, él realiza el envío identificando el paquete como si fuera desde tu empresa, por lo que ahorras tiempo, y si lo haces tú mismo, tienes muchas opciones con diferentes transportistas para envíos rápidos que satisfagan al cliente.

 

 

Rentabilidad

Puedes ganar mucho con poca inversión si escoges bien tu nicho de mercado y escuchas a tu público objetivo. Y si por lo que sea, no te sale bien, las pérdidas serán mínimas. Si ya tienes un negocio del que partir y quieres darle presencia a tus productos o servicios en Internet, ya tienes medio trabajo hecho, por lo que no pierdes nada y puedes ganar mucho. ¿A qué esperas? 

Nuevas formas de compra

Actualmente, vivimos en una era de tecnología y comodidad. Las personas ya están acostumbradas a utilizar Internet como medio de pago o de compras. Es decir, los clientes ya compran online, y no es un nuevo método al que se deba temer o que se dude de su funcionamiento. Es más, cada día más personas apuestan por este modelo, por lo que sólo debes asegurarte que tu sitio sea seguro, navegable y atractivo.

Autor: Beto López

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate Beto Lopez »