fbpx
Seleccionar página

Para la mayoría no requiere presentación, pero si aún te suena a nuevo, TikTok es una red social basada en compartir vídeos de corta duración, de hasta 60 segundos.

Tips para crear contenido en TikTok

¿Quieres empezar a promocionar tu empresa en TikTok, pero no sabes muy bien por dónde empezar? Apúntate estos tips.

1. Detecta si aquí está tu buyer persona

Recuerda que es una red social formada mayoritariamente por centennials y ellos son los más activos, aunque algunos según datos dicen que, el 41% de los tiktokers tienen entre 16 y 24 años. Eso quiere decir que también hay una buena representación de millennials, seguramente también cuentas de otras generaciones o perfiles de empresa.

2. Mimetízate con la plataforma

TikTok es una red muy divertida e informal, que se basa sobre todo en vídeos de playback con canciones populares, aunque cada vez está diversificando más sus contenidos. ¿Cómo crees que podrías integrar tu marca en este tipo de contenidos?

 

3. Crea contenidos divertidos

Una de las claves de TikTok es la espontaneidad, así que no necesitas crear vídeos supersofisticados. Haz demostraciones divertidas de tus productos con música de fondo.

4. Crea retos

Tenemos muy asociado con que a los jóvenes hay que darles las cosas «masticadas» porque lo quieren todo fácil, cuando no es cierto, y con esta red social se demuestra. Aquí los jóvenes esperan ser retados para así demostrar lo creativos que pueden llegar a ser.

5. Lanza un reto con hashtag

Los «hashtag challenges» (puedes hacerlo de forma orgánica o con publicidad) se basan en animar a los usuarios de TikTok a crear o recrear contenidos usando tu hashtag de marca.

 

 

6. No promociones de forma directa tu marca, producto o servicio

A los tiktokers no les gusta la publicidad. Todavía no están acostumbrados y les produce rechazo. Pero, para adaptarte a esta realidad, sé original y haz que lleguen a ti de formas indirectas y ofreciendo valor al usuario. 

 

7. Crea contenidos de 15 segundos 

Si estás empezando, te recomiendo que crees vídeos solo de 15 segundos o menos. ¿Por qué? Porque según una buena estrategia de video marketing, al principio los usuarios no te conocen, así que dedicarán poca parte de su preciado tiempo a mirarte, solo te prestarán más atención cuando te conozcan. Así que si quieres generar comunidad empieza por no pasar de los 15 segundos con tus vídeos, más adelante, cuando tengas varios seguidores lánzate a crear vídeos más largos de hasta 60 segundos.

 

Autor: Beto López.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat