fbpx
Seleccionar página

Has decidido que TikTok puede ser un buen sitio para tu marca. Ahora, llega el momento de plantearse qué puedes hacer exactamente con ella.

Estrategia de Marketing en TikTok

Existen tres formas de crear una presencia de marca y promocionar productos en TikTok:

1. Crear un canal propio en el que la marca comparte sus vídeos

2. Contratar anuncios en la plataforma

3. Colaborar con influencers para contenido patrocinado en sus perfiles

8 Tipos de publicidad en TikTok

1. Anuncios In-feed

Los in-feed ads son el tipo de publicidad más «convencional» en TikTok. Son similares a las Stories de Instagram, con diferentes creatividades y opciones para añadir enlaces y botones  de llamada a la acción. Ten en cuenta que los usuarios pueden saltárselos.

Para medir el rendimiento de estos anuncios, usamos métricas como el ratio de clics, las impresiones, las vistas totales, el tiempo de visionado y las interacciones generadas.

2. Hashtag challenge ads

Este tipo de anuncios se basa en animar a los usuarios a realizar una acción determinada y etiquetar su vídeo con el hashtag de marca correspondiente. Por ejemplo, Guess lanzó el hashtag #inmydenim, en el que los usuarios participaban mostrando sus looks de la marca.  

Para promocionar el reto, se muestra a los usuarios un banner que les dirige a la página de instrucciones y reglas. Las métricas para medir el resultado de los hashtag challenges incluyen impresiones del banner, clics, contenidos generados por los usuarios, visitas a la página de la campaña, interacciones y popularidad del reto.

 

3. Brand takeover ads

En los brand takeovers, una marca concreta toma el control de toda la página de inicio de TikTok a través de imágenes, clips de vídeo y GIFs. Para conseguir este efecto envolvente, los brand takeovers están limitados a una marca por categoría y día.  

Puedes usarlos en combinación con los hashtag challenges, para llamar aún más la atención sobre el reto que tengas en marcha.Los brand takeover ads se miden en función de las impresiones, el ratio de clics y el alcance único.

4. TopView

Es un formato de vídeo destacado que muestra a tu marca o empresa en el mejor emplazamiento posible de TikTok, el objetivo es que  atraigas el 100% la atención del usuario.

 

 5. Branded Lenses o Efectos de Marcas

Con este formato, una empresa toma el control de TikTok durante un día, con imágenes, GIFs y vídeos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.

 

6. Gamified Branded Effect

Es una nueva herramienta que cuenta con más de 20 formatos diferentes de filtros y con la que las marcas invitan a los usuarios a utilizar sus expresiones faciales, gestos y posturas para interactuar con la marca o con sus productos.

 

7. Contenido generado por los usuarios

La manera más accesible de promocionar tu marca en TikTok es a través del contenido generado por los usuarios. Al animarles a usar tu hashtag y etiquetar a tu marca en sus creaciones, incrementas la notoriedad y el efecto viral

 

8. Influencers

A pesar su juventud, Tiktok cuenta con sus propios influencers y son increíblemente populares con sus fans. Colaborar con ellos te ayudará a multiplicar el alcance de tus hashtag challenges y otras campañas.

Para que el marketing de influencers funcione en TikTok, hay que tener en cuenta que la autenticidad es fundamental. A diferencia de otras redes como Instagram, la mayoría de influencers en TikTok no se sienten cómodos con las campañas de venta directa, así que tendrás que buscar formas más creativas de crear una relación con la marca.

Autor: Beto López

Translate Beto Lopez »
Abrir chat