fbpx
Seleccionar página

En el momento en el que montas un negocio lo tienes claro. Quieres vender, vender y vender. Aquí y ahora. Pero las cosas no funcionan así. Antes de vender hay que comunicar. Y hay ciertas cosas que debes apuntarte para todo el ciclo de vida de tu marca.

El marketing digital requiere, ante todo, de una comunicación eficaz. No es suficiente con tener claras las ideas. Debes saber cómo trasladarlas para que tu target las interprete de la forma que esperas. Y de eso se trata la comunicación.

Te lo vamos a contar con un ejemplo que te servirá para entender también más sobre el primer pecado de las redes sociales. Una cosa es que quieras ganar notoriedad y crear comunidad. Pero lo peor que puedes hacer es hablar continuamente de ti mismo. Publicaciones de un producto, de otro, promociones… Todo con un tono comercial.

Tienes que partir de la base de que entiendes qué es lo que tu comunidad quiere. Si vendes maquillaje quizás a tu target no le interese tanto saber cuánto dura un producto o lo bonito que es sino cómo aplicarlo.

¿Cómo mejorar la comunicación?

  • Crea un blog: es una de las mejores herramientas para mejorar tu posicionamiento como para mejorar tu estrategia de contenidos en redes sociales. Conseguirás reforzar el engagement con tu audiencia y te podrán ver como una marca líder en tu sector.

  • Monitoriza conversaciones: aprovecha todos los recursos para saber qué se está hablando de ti. Así podrás cambiar, adaptarte y mejorar.

  • Utiliza todos los canales posibles: en el mundo digital, cuantas más plataformas utilices, antes te encontrarán. Pero no lo olvides, si estás en cada una de ellas es por algo. Y todo tu comportamiento debe ser pensado y trabajado.

Autor: Beto López

Translate Beto Lopez »
Abrir chat