fbpx
Seleccionar página

1. Utiliza Instagram

Es una plataforma donde se comparte todo visualmente y tú tienes tantas formas de compartir experiencias en esta red. Tu restaurante debe estar en Instagram de la misma forma estimula que tus clientes suban fotos de sus experiencias en tu restaurante. Es la mejor publicidad la que tus clientes hacen por ti, asegura siempre tener visible tu dirección de Instagram. Invítalos a compartir con algún concurso de la semana de la foto más divertida. La idea es que ellos compartan sus experiencias y a la vez los motives a que interactúen sobre tu marca. No lo pienses más y abre ya tu perfil en Instagram.

 

2. Hashtag

Es una gran herramienta para promocionar tu restaurante, pero lo ideal es que creas un hashtag único para promoverte en las diferentes Redes Sociales. Muy importante es seguir la conversación que dicho hashtag derivará y no dudes ni un instante en “Re-post” en Instagram algunas de las fotos o de los momentos que tus clientes han compartido en las otras Redes Sociales. Muy importantes es que menciones a la persona que originalmente subió la foto.

 

3. Captar momentos

Si puedes tener una persona que capte momentos en tu Restaurante sería una gran herramienta para poder llevar tu marketing digital a otro nivel. Si puedes compartirlas en vivo en el momento que están sucediendo mucho mejor.

 

4. Imágenes de vivencia

No solo tomes fotos de tus platillos sino también toma fotos donde se vea la gente interactuando con tu menú. Las caras de las personas si están disfrutando lo que están consumiendo vale más que muchas fotos perfectas de platos.

5. Fechas importantes

¿Cumpleaños? Visitas desde lejos. La idea es que tu equipo este pendiente a los momentos que ocurren en tu restaurante para así motivar y llevar una experiencia más agradable además que tendrás gran cantidad de fotos y videos para compartir en ese momento.

 

6. Compartir

Si no tienes el tiempo contrata a un profesional que te ayude a diseñar una estrategia donde implementas aplicaciones en Facebook que promuevan compartir más su página, que muestren galería de sus imágenes profesionales, así como secciones con promociones.

 

7. En la cocina

Como les dije las personas buscan experiencias así que si puedes contratar a un fotógrafo que de vez en cuando pase por tu cocina y retrate momentos reales mientras preparas los alimentos. Que reflejen la diversión, el amor y la integridad con la que se preparan. No olvides usar el Storytelling junto a esta experiencia que tus clientes vivirán contigo.

 

8. Comunicación

las Redes Sociales son un gran canal de atención al cliente. No olvides comunicarte, contestar mensajes, interactuar, dar las gracias y si es necesario las disculpas cuando el comentario no es positivo. Siempre brinda apoyo y escucha a tu comunidad. 

Autor: Beto López

 

Translate Beto Lopez »
Abrir chat