fbpx
Seleccionar página

Cuando te estás iniciando en estos mundos, de campañas online, nos preguntamos qué es eso de segmentar a tus clientes en determinados canales. Al final te acabas dando cuenta que saber cómo segmentar en facebook te puede hacer tener una idea del tipo de buyer persona o público objetivo que puede estar muy cerca de convertirse en tu cliente.

La segmentación trata principalmente de alcanzar un objetivo filtrando determinados factores que se enmarcan en el comportamiento de los usuarios con determinados patrones.

4 puntos para que puedas hacer una buena segmentación en facebook Ads

1. Intereses:  es la segmentación más habitual. Si no sabes cómo segmentar en facebook, tienes que saber que, se centra sobre todo en realizar el estudio en base a los intereses de los usuarios en relación con tu propio negocio y lo que estás ofreciendo. Un ejemplo claro es observar los likes que han dado esos usuarios a páginas de fans iguales a la tuya.

 

2. Interacción: puedes tener en cuenta la actividad social que desarrollan los usuarios, ya sea seguidores de tu página, no seguidores o si han visto alguna publicación.

 

3. Retargeting: es de las opciones que te mostramos, la más interesante. Básicamente te va a proporcionar mostrar anuncios a aquellos usuarios que previamente han visto tu contenido en tu web o blog.

 

4. Cruce con otra herramienta: puedes tener en cuenta las campañas que has realizado de email marketing y extrapolarse a tu segmentación en Facebook.

Realizando una u otra o combinándolas entre ellas, puedes obtener buenos resultados en cuanto a la visibilidad de tu marca o producto.

Autor: Beto López

Translate Beto Lopez »
Abrir chat