fbpx
Seleccionar página

Las redes sociales no se tratan de hacer un esfuerzo aislado y esperar a que funcione. Es la combinación perfecta de distintas estrategias que al final tienen un resultado brillante.

1. Social Listening

El primer ingrediente que tienen que tener tus redes sociales es. La capacidad de escuchar lo que está sucediendo en las redes sociales que se relaciona con tu negocio.

No solamente ver quién te menciona en sus perfiles; sino que responder a las quejas, agradecer los comentarios positivos, dar servicio al cliente.

 

 

2 . Social Influencing

Los influencers no cobran millones por un post solo porque tienen muchos seguidores; lo hacen, como su nombre lo dice, porque pueden influenciar a sus seguidoresEs por eso que es el segundo ingrediente.

En las redes sociales tienes que ser muy proactivo en la creación de contenido de valor para tu audiencia. Ya sea que quieras posicionar a tu marca personal o marca de algún negocio o empresa. 

 

3 . Social Networking

Creo que es bastante sencillo entender que tenemos que ser sociales en nuestras redes. Ve, habla con tus seguidores, empieza conversaciones, debate, comenta, likea, conoce nuevas personas, abrete a nuevos puntos de vista, interactúa.

 

 

4 . Social Selling

La razón por la que estás haciendo todo este contenido, es para a fin de cuentas vender en las redes sociales. Todo es necesario y tiene que estar perfectamente balanceado.

Así que tienes que tener una estrategia de venta en tus redes. Conseguir clientes, clientes potenciales, registros, correos, teléfonos o lo que sea que puedas convertir en posibles clientes

Autor: Beto López

Abrir chat