fbpx
Seleccionar página

Al principio de un negocio, cuando no tienes dinero para hacer campañas pagadas con dinero, lo mejor es comenzar con las campañas pagadas con tiempo. Esas campañas se llaman generación de contenido

Si la idea es llevar tu producto o servicio a más gente, este tipo de campañas van a ser inmensamente eficientes en hacerlo, generando contenido de valor que las personas quieran consumir, vas a construir una audiencia poco a poco que conocerá tu producto o servicio.

 

¿Qué es Contenido de valor para mi Cliente?

Generar contenido de valor que las personas quieran consumir. Esto, se dice más fácil de lo que realmente es, con la inmensa cantidad de contenido que las redes sociales nos disparan a la cara todos los días, necesitas encontrar verdaderamente cuál es el contenido útil para tu audiencia.

Para algunas personas valor es entretenimiento, para otras es educación, para otras inspiración, también puede ser una mezcla de estas 3 en diferentes cantidades.

Simplemente pregúntate a ti mismo ¿qué quisiera ver mi cliente en mis contenidos? y si no te sabes esa respuesta, entonces no conoces lo suficiente a tu cliente, regresa a aprender más sobre él hasta que puedas responder a la pregunta.

Piensa en sus intereses, en sus hábitos, sus sueños, aspiraciones, su estilo de vida y de ahí obtén la respuesta a el tipo de contenido que tienes que hacer.

Puedes hacer contenido que no trate directamente de tu producto o servicio, por ejemplo podrías hacer contenido sobre mejora del hogar, decoración, tips para ahorrar dinero al cambiarte de casa, tutoriales para reparar una pared, etc etc.

La idea no es solo hablar de tu producto o servicio, la idea es verdaderamente entregar valor a tus seguidores ¡valor!

Si solo hablas de tu producto o generas contenido al rededor de el, no va a funcionar este tipo de campañas gratuitas, tienes que estar 100% enfocado en darle valor a la gente para que la gente te consuma y te comparta.

¿En dónde generaré ese contenido?

Elegir la plataforma en la que publiques el contenido va a ser un paso vital para lograr estas campañas gratuitas.

La idea no es enlistarte aquí las plataformas ya que todo el tiempo van cambiando, la idea es que le eches una buena pensada a cuál de todas las que están disponibles hoy en día usarás.

¿En dónde está tu cliente? ¿qué plataformas usa? ¿qué formato de contenido quiere ver? y con base en en eso elijas una para comenzar a producir tu contenido de valor y a llegar, poco a poco a más gente. Para que esta estrategia funcione, vas a necesitar un ingrediente más, paciencia. 

Al abrir tu cuenta en algún lado y comenzar a producir contenido, probablemente te consuma muy poca gente y no te vuelvas el influencer famoso que siempre quisiste ser, para llegar ahí va a necesitar mucha paciencia.

Tus números irán creciendo poco a poco y lo único que tienes que hacer es seguir trabajando en ellos, pero no te desesperes ni desistas

 

 

Autor: Beto López

Abrir chat