fbpx
Seleccionar página

En la actualidad las empresas ven al Engagement como un vínculo de mayor calidad con sus seguidores en las redes sociales. El Engagement es la participación y compromiso que tienen los seguidores con un fanpage, es decir interactúan con las publicaciones dándole me gusta, comentan y comparten. Esto solo sucede cuando los seguidores se sienten identificados con el contenido que se comparte.

Te brindo 6 tips para aumentar el Engagement de las redes sociales de tu empresa.

1. Analiza a los seguidores de tu fanpage

Primero debes analizar al público que te diriges, cuáles son sus características comunes, sus gustos e intereses y qué esperan de tu marca o empresa. Cada cierto tiempo realiza un reporte con las herramientas que brinda Facebook, has un cronograma de horario para cada semana, e identifica que tipo de publicaciones tuvieron mayor interacción y de acuerdo a eso basa tu cronograma de contenido para el siguiente mes.

2. Realiza preguntas y responde sus comentarios

Invitar a tus seguidores a interactuar con tu contenido, es la mejor manera de comenzar a estimular el engagement. Si tu empresa pertenece al rubro de la tecnología, por ejemplo, puedes preguntar sobre sus marcas favoritas de celulares, o si ya jugaron el último videojuego de Nintendo, etc. Lo importante es encontrar un asunto que converse directamente con tu servicio y claro, que invite a la persona a discutir y a colaborar con tu punto de vista.

Responder los comentarios, esto ayuda en la creación de la confianza con tu empresa, además estarás trabajando en el posicionamiento de tu empresa en el mundo virtual.

3. Ofrece contenido de valor

A tus seguidores no solo gustan que le vendan productos, ellos quieren que le brindes conocimientos, tips y links de interés que luego puedan utilizar para su beneficio. Debes tener en cuenta que este tipo de contenido, se volverá un referente, porque los seguidores siempre estarán a la expectativa de nueva información.

4. Crea contenido donde puedan interactuar

Las imágenes y los videos están en el top de la cadena de generación de engagement, y vale la pena experimentar un tanto más con esas dos modalidades.

Por ejemplo tu empresa pertenece al rubro restaurantes, entonces puedes darles a escoger mediante a las reacciones de Facebook, cuál prefieren que sea el postre del día. Si quieres aplicar el vídeo puede ser contando historias de 30 seg, que llamen la atención de tus seguidores.

5. Promociona tus posts

Hoy en día Facebook nos brinda dos opciones de llegar a nuestros seguidores, de manera orgánica o de pago. Antes de que utilices la segunda opción, comparte ese contenido de manera orgánica, ya sea en grupos o en otras páginas, si deseas llegar a más personas que no son tus fans, utiliza las campañas de Facebook Ads para promocionar esos post donde hablas de los beneficios de tu producto, promociones 2×1, concursos.

6. Humaniza tu marca

El fanpage de tu empresa es un mundo virtual, donde debe reflejar emociones, transmitir un mensaje personal para conectarse con las personas. Así mismo, tu marca debe generar diálogos y ser parte de la vida de tus seguidores. También puedes dar a conocer el espacio de trabajo, presentar a tus trabajadores, o en todo caso si prefieres darle un poco de misterio podrías crear personajes que represente a tu marca y darle vida creando historias.

Abrir chat