fbpx
Seleccionar página

Muchos se preguntarán ¿porqué Mc Donald’s sigue teniendo tantos clientes después de tantos años de creada? ¿Cómo lo hacen? Las estrategias de mercadeo de McDonald’s son un tema muy tratado por inversionistas para quienes se han convertido en un ejemplo. Estas figuran entre las más importantes.

1. Adaptación a la Cultura Grastonómica de los países

McDonald’s siempre busca ofrecer productos con los que las personas de cada país se sientan a gusto y de acuerdo a su cultura. Por ejemplo, en la India se ofrecen hamburguesas vegetarianas y se omite la carne de res por razones religiosas. En Venezuela, para sustituir las papas fritas, ofrece acompañantes como yucas fritas y arepas, que son dos alimentos muy típicos del país o McFlurry’s con toppings de las golosinas típicas.

 

2 . Actualización Según la Época

Mc Donald’s siempre está pensando en los gustos y necesidades de la gente actual e incluye en su menú comidas más buscadas en el contexto. Por ejemplo, a algunos países del mundo extendió el servicio de desayunos para las personas que llevan un ritmo de vida muy dinámico, y el McCafé con servicio de WiFi para que las personas naveguen con sus teléfonos o tablets mientras toman un café con un postre.

3 . Mejoras en la atención de sus Clientes

Una de las estrategias de mercadeo de McDonald’s más importantes es la atención a sus clientes. A nadie le gusta acudir a un lugar donde le atiendan pésimo. McDonald’s siempre está cuidando ese detalle y suele entrenar a su personal para que haga sentir a los clientes cómodos. El personal debe tener una actitud amigable con cada cliente y atender a sus exigencias.

4. Precios cómodos

Un cliente siempre se sentirá atraído por un buen producto a un precio muy accesible. McDonald’s es muy cuidadoso en este aspecto al momento de fijar los precios de sus productos para que cada uno de sus restaurantes sea concurrido por miles de personas al día. Así, crean promociones de 2×1 en hamburguesas y venden las cajitas felices a precios bajos ya que los niños están entre sus principales adeptos.

5. Estrictas normas de higiene

La higiene es un punto clave en una empresa de alimentos. En McDonald’s se cuida muy bien este detalle manteniendo la higiene en la manipulación de los alimentos, desechando los alimentos sobrantes y manteniendo la limpieza de todos sus restaurantes.

Autor: Beto López

Abrir chat