fbpx
Seleccionar página

Como marca personal o empresa nuestra prioridad ya no debe ser vender sino ayudar a nuestra comunidad a resolver sus inquietudes, el mundo cambia cada segundo y el marketing no se puede quedar atrás.

1. Aportar: toda acción o comunicación en marketing debe aportar valor, eso es información útil y relevante para el usuario. Ofrecer contenido, en todos los formatos posibles (web, blog, email, redes sociales, podcast, vídeo, etc.), nos ayudará a entablar un diálogo con nuestros usuarios y cimentar una relación duradera y de confianza. 

 

2 . Ayudar: ese debe ser nuestro objetivo primordial, nuestro foco no puede estar en las ventas, debemos estar con el cliente para entender sus necesidades y lograr que resuelva sus retos. Nuestro posicionamiento debe ser educar, guiar y acompañar, ofrecer todo nuestro expertise para procurar que la experiencia del cliente sea lo más personalizada y satisfactoria posible.

3 . Anticipar: anticiparse y prever futuras demandas es la clave del éxito, si somos capaces de detectarlas ya tendremos mucho ganado. Por ello, es fundamental estar al día de las tendencias, preferencias y cambios de mercado y testear todas las novedades que aparezcan para poderlas ofrecer a nuestros clientes antes de que las soliciten. 

 

4 . Adaptar: activa el radar para conocer quién es tu buyer persona: cómo consume información, qué le interesa y qué le preocupa. Adáptate a sus preferencias. Si detectas, por ejemplo, que tu usuario está en Instagram no publiques en Facebook, se trata de adaptarnos a sus formas y hábitos de consumo.

5 . Automatizar: la tecnología está aquí para ayudarnos, debemos incorporarla en nuestras tareas diarias para agilizar el trabajo, optimizar tiempo, reducir costes y ofrecer una mejor experiencia de usuario. Las empresas que han incorporado alguna clase de automatización en sus procesos han incrementado un 10% sus ganancias en un período de 6 a 9 meses.

Ahora es momento de migrar hacia un marketing más consciente e integrador, que no priorice únicamente los beneficios del negocio sino que sea capaz de generar riquezas para todo su entorno. 

Autor: Beto López

Abrir chat