fbpx
Seleccionar página

Apple es una empresa que genera millones de ventas y en parte es gracias a la estrategias de marketing que utilizan. Ha sido una marca que revolucionó el mercado con sus equipos como lo es con el iPod, iPad y iPhone; además Apple se encarga de conseguir clientes fieles a su marca, clientes que son capaces de realizar grandes colas por sus productos.

Estrategias de Marketing de Apple que te llevan al Éxito

1. Pensar bien antes de actuar

Antes de invertir en anuncios publicitarios mediante Facebook u otras plataformas, Apple utiliza otras formas como por ejemplo dar su equipo a personas reconocidas en el medio artístico y que ellos sean quien den la publicidad del producto.

En este mismo aspecto Apple da una prueba gratuita de sus equipos y productos a cambio de un testimonio positivo de estos.

 

2. No compitas con los precios

Bajar o subir los precios debido a la competencia no es una buena estrategia de marketing y Apple lo sabe; ellos trabajan con una propuesta de valor única y les ha resultado en beneficio a la marca. Si estableces un precio muy por debajo del mercado llevarás a tu marca a la quiebra.

Apple se enfoca en su propuesta de valor única y le ha dado resultados sin importar que sus productos cuesten más, mucho más en comparación con la competencia en el mercado.

3. Marketing simple

Apple se enfoca en establecer productos y marketing simple; está marca se encarga de establecer un lenguaje común para sus consumidores, simplifican su web y constantemente dan énfasis en los beneficios que sus productos y servicios dan a las necesidades del consumidor.

Para establecer buenas estrategias conoce a tus consumidores

Entre la estrategia de marketing que Apple utiliza es conocer a su público y hablar en el idioma de su audiencia; utilizan un lenguaje que no los abrume y que el cliente se sienta cómodo con él.

También ha diseñado una experiencia para el cliente; es decir, Apple no solo ve venta en la venta también en lo que ocurrirá después de la venta, creando una experiencia única para el cliente. Hoy día se ha vuelto un éxito el unboxing, que es la experiencia que se vive al desempaquetar un producto.

Y van más allá, cuando entras a una tienda Apple no es viaje rápido; se ha diseñado con un ambiente que te obliga a quedarte, probar los productos ofrecidos y entablar conversación con el vendedor.

Cómo puedes notar Apple se toma el tiempo de diseñar, estudiar y establecer estrategias que agraden al consumidor, manteniéndolos cómodos.

La meta debe ser obtener fieles clientes

La marca Apple se esfuerza en cada paso que da para que cada una de las estrategias de marketing que utilice les dé como resultado un cliente o usuario fiel.

Ha creado una marca con un estilo único y llamativo para el mercado, lo que hace que muchos deseen permanecer a esta comunidad. Apple es una marca que nos enseña el cómo utilizar la estrategia de marketing como nunca antes la habíamos visto.

 

Autor: Beto López

Abrir chat