fbpx
Seleccionar página

¿Qué voy a hacer con esto? ¿contesto? ¿lo ignoro? ¿lo borro? Lo primero que tienes que hacer es identificar cuál de los dos tipos de reseñas negativas es.

Trolls

Los trolls son personas que, por una u otra razón tienen mucho tiempo libre, Entran a las redes sociales y al ver cierto contenido deciden simplemente poner su granito de arena y escribir algo así:

Inmediatamente que leo algo así, lo clasifico como un troll y me despreocupo. Los trolls no realmente aportan una crítica sensata solo están ahí criticando todo lo que sucede en redes.

Al ver algún comentario negativo de un troll solo recuerda estas tres cosas:

  • No los puedes evitar, siempre van a existir.
  • No es personal, lo hacen con todos.
  • No les pongas atención ni te enganches.

Normalmente los trolls no se quejan de nada en particular, se quejan de todo. La manera de actuar con ese tipo de comentarios es simplemente ignorarlos, no trates de tener una civilizada discusión con ellos ya que probablemente no suceda, simplemente ignóralos y si puedes eliminar el comentario, hazlo con confianza.

Críticas reales

Existen las críticas reales. Estas, son reseñas o comentarios que escriben las personas que sí han comprado algún producto o servicio tuyo y que si tienen una verdadera queja.

Son puntuales y están escritas seriamente pero tampoco te confundas por que no son nada amigables y pueden llegar a ser groseras.

Ese tipo de reseñas negativas son así:

Este tipo de críticas, tienen más derecho a quejarse y a estar enojados, estas personas si compraron el producto y si pasaron por una mala experiencia, así que dentro de lo que cabe, está bien que se expresen así.

Estas, son las reseñas más peligrosas de todas ya que no solo son trolls diciendo tonterías si no clientes reales con críticas puntuales. A este tipo de reseñas si les tienes que poner toda la atención del mundo, lo primero que debes hacer es disculparte públicamente y lo segundo es tratar de llevar la conversación a privado lo más rápido posible.

Algo así como:

La idea es, nunca borrar estos mensajes y nunca dejarlos sin atender tu cliente es lo más importante que tienes, si tiene una queja, escúchalo.

La respuesta a la pregunta de qué hacer con tus malas reseñas depende, si la mayoría de las malas reseñas son trolls interneteros, no te preocupes. Pero si la mayoría de las malas reseñas son clientes enojados, entonces tienes un problema grave y lo tienes que resolver mejorando tu producto, tu servicio o tu atención al cliente.

Abrir chat