fbpx
Seleccionar página

Usualmente, a la hora de hacer campañas las personas piensan más en los elementos estratégicos, como la segmentación o el presupuesto claro, ese tipo de cosas son vitales para que tu campaña funcione. Sin embargo, por dedicarle tanto tiempo a pensar en la estructura, muchas veces dejan a un lado uno de los elementos más importantes el anuncio

Una campaña puede estar perfectamente bien planeada si el anuncio llama la atención de lo contrario la campaña no es funcional.

Al final, todo se resume a si las personas están frenando lo que sea que hagan por ver tu anuncio.

Es por esto que te dejo estos tips puntuales para hacer anuncios de imágenes que llamen la atención en donde sea que los publiques

1. Incluye Caras

Las personas entran a las redes sociales (o a YouTube) a ver a otras personas.

Como tú, al entrar a Facebook para ver  fotos de tus amigos. Las caras en los anuncios llaman mucho más la atención ya que la gente se frena para revisar si conocen a la persona que aparece en la foto. Así que, en todos tus anuncios, siempre incluye caras.

2 . Elige un fondo atractivo

Todo anuncio de imagen tiene como objetivo que las personas se detengan a consumirlo, claro que si tu anuncio es una foto con una pared blanca de fondo no logrará que muchos se intriguen. Usa colores brillantes, lugares espectaculares y elementos que llamen la atención en el fondo de tus anuncios.

 

3 . Personas parecidas a tu mercado

Trata de crear anuncios con las características de tu mercado

Siempre toma en cuenta a tu target market para las personas que colocarás en tus anuncios, entre más parecidos más identificados.

 

4 . Caras sonriendo

Uno de los elementos principales para generar una venta es la confianza. Y claro, qué mejor para generar esa confianza que una honesta sonrisa.

Si colocas personas sonriendo (o riéndose a carcajadas) en tus anuncios, la buena vibra que emanan las sonrisas te dará mejores resultados.

 

5 . Caras sorprendidas

Si tu anuncio tiene información tan sorprendente que nadie se lo va a querer perder, entonces tienes que colocar una cara sorprendida en él.

La idea bajo este tip es que las personas se mimeticen con tu anuncio y les transmitas ese sentido de sorpresa. Un descuento gigante, un paquete premium, muy pocas unidades o cualquier cosa que cause sorpresa puede funcionar con esta técnica.

6 . Caras volteando a ver el texto

¿Nunca te ha pasado que estás platicando con alguien y voltea a ver hacia un lugar muy específico y a ti te gana la curiosidad y volteas hacia el mismo lugar solo para saber qué es lo que estaba viendo?

Cuando los humanos volteamos a ver a otros humanos, muchas veces seguimos la línea de su mirada…es por eso que esta técnica se refiere a que la persona del anuncio esté mirando hacia el texto del anuncio.

Así, haces que el cliente potencial lea ese persuasivo texto, esta técnica es muy utilizada en videos de YouTube, sin embargo funciona igual para anuncios de imagen.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat