fbpx
Seleccionar página

No importa si tienes o no experiencia con estrategias de marketing, el mejoramiento y optimización de las herramientas que utiliceses deben ser un objetivo constante. El conocimiento de métodos o herramientas que te ayuden a cumplir ese objetivo es de vital importancia. Google nos ofrece herramientas gratuitas que puedes usar en tus estrategias de marketing para así obtener mejores resultados.

Las herramientas de Google son muy amplias, puedes saber cómo los usuarios perciben tu plataforma digital, hacer diferentes tipos de análisis, incluso optimizaciones de tu website. El único requisito para usar dichas herramientas es tener una cuenta de Gmail. Aquí te dejo 5 Herramientas de Google que mejoraran tus estrategias de marketing.

1 . Google Analytics

Es un servicio de análisis web que permite realizar el rastreo, análisis y recortes acerca del rendimiento de tu sitio web, herramienta líder en oferta de datos y métricas en el mercado. Es compatible con todas las demás herramientas de Google.

2 . Google Adwords Keyword Planner

El planificador de palabras claves de Google es una extensión de Google Adwords que ayuda a buscar ideas de keywords para utilizar en estrategias de posicionamiento SEO o acciones SEM.

Esta herramienta te permite investigar las palabras clave de tus campañas de búsqueda, también te ayuda a descubrir nuevas palabras claves relacionadas con tu empresa.

3 . Alerta de Google

Herramienta bastante sencilla pero que puede informarnos siempre que alguien menciona una marca de nuestro interés en la web. Es un servicio con el que puedes hacer que Google te avise cuando indexe un enlace con determinado contenido que previamente hayas configurado. Cuando el sistema detecta que un contenido nuevo, que el buscador haya mapeado, contiene los mismos términos que programaste para acompañar, Google Alerta te enviará un email con un enlace para este material.

4 . Google Trends

Esta herramienta te permite comparar la popularidad de varias palabras clave a lo largo del tiempo. Así  conoceremos el nivel de búsqueda de un determinado término

Con esta herramienta puedes filtrar los keywords por países, categorías y por clase de búsquedas, como imágenes, noticias, web, etc. Además de contribuir con el posicionamiento de una plataforma, también identificar nichos de mercado.

5. Google Drive

El sistema de alojamiento de archivos más conocido en el mundo, contribuye con el marketing de contenidos, pues dicha especialidad requiere de la generación y edición constante y en tiempo real de documentos, acciones que no son realizadas por una sola persona. Google Drive cuenta con una capacidad gratuita de 15 GB. Este servicio funciona como un paquete de Windows Office u Open Office pero online, permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo.

6. Google My Business

Está enfocado en los comercios locales y tiene como objetivo fundamental posicionar negocios en el buscador. La plataforma vincula la ubicación física de un local con su entorno, lo que se conoce como SEO local o SEO geográfico. En la actualidad, Google también posiciona las empresas por la ubicación del usuario y la búsqueda que este realice.

 

 

Autor: Beto López

Translate Beto Lopez »
Abrir chat