fbpx
Seleccionar página

Es un conjunto de ternimos precedidos del símbolo # que se usan en redes sociales para describir el tema de una publicación.

Los hashtags son algo más que una herramienta social, representan el incremento de interacciones con los usuarios potencialmente interesados en tu marca, así como con tus seguidores. 

Son elementos que puedes utilizar para construir tu marca y encontrar a tu audiencia.

Los hashtags de una empresa se deben de alinear con una estrategia de marketing bien dirigida para poder llegar al público que deseas alcanzar.

 

1 . Hashtags de la marca

Normalmente se encuentran en la biografía del perfil de la marca y son exclusivamente para tu marca. Haz una lista de posibles hashtags basados en el nombre de tu marca, piensa en la manera que lo utilizarás será un hashtag genérico para tu marca o se será para un evento o producto específico, tiene que se corto y fácil de leer esto te ayudará a crear y construir presencia en la mente de tu público objetivo e invita a tu audiencia a utilizarlos.

 

2 . Hashtags por ubicación

Para que tu marca se dé a conocer más a otros usuario de las redes sociales utiliza esta fantástica herramienta. La mayor parte de las personas busca información de productos y servicios que necesitan en redes sociales y con esta herramienta puedes llegar a esas personas que puedan interesarles lo que tú ofreces por su zona o localidad.

 

3 . Hashtags por temporalidad

Se relacionan con fechas festivas o de temporadas especiales del año. Las personas en redes lo disfrutan mucho ya que muchos de ellos suelen buscar contenido asociado con las fiestas y temporadas del año

 

 

4 . Hashtags de tendencia

Como empresa tienes que opinar sobre lo que pasa en el mundo para que tu marca tenga más presencia de marca en redes y que los usuarios se sientan identificados con la misma, siempre y cuando el tema en tendencia tenga relación con tu producto o servicio.

 

Un buen uso de los Hashtags es importante para tu estrategia de Marketing Digital.

 

 

Autor: Beto López

Translate Beto Lopez »
Abrir chat