fbpx
Seleccionar página

La fidelización de clientes es uno de los puntos más importantes en una empresa, sin embargo, muchas veces descuidamos esta parte para dar prioridad a la captación de nuevos clientes. Así que si necesitas fidelizar a tus clientes te dejo este artículo que te ayudará a lograrlo.

¿Cómo fidelizar clientes en un negocio de servicios?

Lead Magnet

Es un contenido gratuito de calidad que puedes ofrecer a cambio de datos personales de un visitante de tu sitio web. La diferencia es que para fidelizar a clientes que ya tienes no necesitas los datos, necesitas su atención y retención.

El Lead Magnet es perfecto para retener clientes, ya que al crear contenido y material de valor el cliente apostará por tu negocio y sabrá que te mantienes en constante actualización y que tu intención es ofrecer siempre una solución a lo que requiere y necesita.

Vende, comunica y atiende a los que ya confían en tu servicio

Como empresa de servicios todos queremos siempre captar a nuevos clientes, pero un error muy común que cometemos es poner toda nuestra atención en los nuevos prospectos, descuidando así a los que ya apostaron y creyeron en nuestros servicios.

El fidelizar clientes en nuestra empresa de servicios dependerá mucho de la atención que les demos a cada uno, si ya tienes al cliente no lo olvides, cuando pienses en beneficios que sean ellos siempre tu prioridad.

¿Cómo Priorizar a tus Clientes?

  • Crea ofertas enfocadas en esas personas que ya son tus clientes
  • Atiende sus dudas e inquietudes a aquellos que ya te compraron algún servicio.
  • Comunícate primero con tus clientes, la comunicación con ellos debe de ser constante, luego comunícate con los potenciales prospectos.

Para retener y fidelizar debes ser agradecido con todas esas personas que han confiado en tus servicios.

¿Cómo compensar la confianza que han puesto las personas en tus servicios?

  • Premia su preferencia y su lealtad ¿Cómo?
    • Ofertas especiales exclusivamente para ellos
    • Regalos
    • Promociones especiales

Hay que hacer que se sientan especiales y queridos, demuéstrales que en tu negocio de servicio son muy importantes para ti.

Sigue demostrándoles tu Trabajo

Debes de demostrarles que no te conformas y que siempre apuestas por más, fórmate y demuestra que otros también siguen apostando por tus servicios, ya sea en redes sociales para tus clientes o para los nuevos potenciales prospectos. Tus clientes también necesitan seguir confiando en lo que haces.

Comunícate con ellos

No permitas que se olviden de ti, de lo que eres capaz de lograr al volver a contratar tus servicios. Hay variedad de formas en las que puedes comunicarte con tus clientes, analiza la que más frecuenta tu comunidad y no pierdas el contacto con ellos.

RECUERDA: no aparezcas solo para vender, mantén conexión siempre con tus clientes que sepan, que siempre estás allí, para que ellos no se olviden de ti.

Autor: Beto López

Translate Beto Lopez »
Abrir chat