fbpx
Seleccionar página

El embudo de Ventas o conversión son las etapas por las que tiene que pasar el potencial cliente para fidelizar una acción, desde el momento en que visita por primera vez tu sitio web hasta completar el proceso de venta y convertirse así en tu cliente.

 

¿Cómo Mejorar el Embudo de Ventas?

Todo lo que hagamos en nuestras plataformas debe de ir enfocado única y exclusivamente al cliente, desde el momento que nos encuentra en redes sociales, cuando descubre lo que hacemos como marca o negocio y hasta que finalmente llega a cerrar una conversión, lo que él necesite es lo único que nos debe interesar.

Presta mucha atención en las fases del embudo por las que el potencial cliente pasará ya que pasará por diferentes fases antes de llegar al final de tu objetivo.

Fase de Descubrimiento:

Diseña una estrategia que atraiga la mayor cantidad de usuarios, al principio no todos estarán interesados en realizar la compra, pero puedes conseguir que hagan una acción en específico como, por ejemplo: que dejen sus datos o remarketing. Con esto lograrás engancharlo.

Logra esto con:

  1. Redes Sociales
  2. SEO
  3. Ads
  4. Enlaces

Interés o Consideración

Se da cuenta que nuestro producto o servicio es lo que necesita para solucionar sus problemas y comienza a considerar o comparar lo que haces con otras marcas que ofrecen lo mismo que tú.

Decisión del Lead

En la fase anterior se despertó el interés del posible comprador, toma una decisión en la que deja de ser potencial prospecto para llegar a ser un Lead de nuestra base de datos. Un Lead es un usuario que demostró interés en tu producto o servicio.

Si deseas mejorar la experiencia del usuario en tu embudo de ventas, ninguna de estas fases debes de descuidar. Lo que ejecutes dentro de cada una, debe ser desarrollado con detalle.

3 Herramientas para Crear Embudos de Venta

Click funnels: es una gran opción para ahorrar dinero y tener una sola plataforma para realizar tu embudo de ventas, es un Software creado para el desarrollo de embudos de Ventas online, implementado el e-commerce, ofrece 14 días de prueba gratuitos tiene un costo de $25 y $42.

 

  1. Crea todo tipo de landing pages
  2. Pagos que se conectan con tu Stripe y Paypal
  3. Herramientas de emails para automatización
  4. Webinars automatizados en evergreen (NO es una plataforma como WebinarJam para emitir en directo, pero sí para webinars ya grabados o para embeber un vídeo directo de FB o Youtube).
  5. Métricas avanzadas
  6. Sitios de membresía para alojamiento de cursos online o infoproductos.

LeadPages: Software de conversión para páginas de aterrizaje, ayuda a las pequeñas empresas a conectarse con una audiencia, recopilar clientes potenciales y cerrar ventas. Crea fácilmente sitios web, páginas de destino, ventanas emergentes, barras de alerta y mucho más.

Hubspot: creado con la metodología de Inbound Marketing, permite atraer extraños y convertirlos en clientes a través de un producto. Puedes crear Embudos de Venta y medir el impacto de tus campañas con resultados precisos.

 

Para que el Embudo de Ventas capte la atención debes crear contenido de valor, el contenido siempre será el rey, independientemente de tu estrategia de marketing; para que el cliente llegue a la primera etapa de tu embudo debes atraerlo y que mejor que atraerlo con contenido de valor, pero no solo eso debes hacer. Debes seguirlo nutriendo de información a medida que vaya pasando por el embudo y poder lograr la venta que tanto anhelamos alcanzar.

Autor: Beto López

Translate Beto Lopez »
Abrir chat