fbpx
Seleccionar página

Para las empresas o marcas es ventajoso publicar en grupos de Facebook ya que les da mayor visibilidad y les ayuda a encontrar a nuevos clientes y poder generar mas ventas.

Estos grupos pueden ser formados por las propias marcas o por los usuarios de Facebook, es importante que la marca cuando se esté hablando de ella pueda contestar a comentarios dando soluciones a las necesidades de los miembros del grupo, así las personas que conforman el grupo tengan la información que necesitan y sabrán que hay una marca que se interesa y se preocupa por solucionar sus necesidades.

Esto ayudará a que el cliente tenga siempre en mente tu marca porque lo ayudaste a solucionar o a resolver un problema o necesidad.

Aquí te dejo estos sencillos Tips que te ayudarán a publicar correctamente en grupos de Facebook.

Utiliza siempre Imágenes

Hoy en día la mayoría de los usuarios en redes sociales prefieren imágenes o fotografías antes de leer, es por ello que las imágenes que compartas en dichos grupos sean de calidad, esto ayudará a que los miembros del grupo se interesen por tus publicaciones y generes más visibilidad y así generar ventas

Describe tu Producto o Servicio

Para que sea eficiente la publicación siempre tendrá que ir acompañada de un pequeño texto muy puntual y preciso de lo que estás vendiendo en la imagen o fotografía de tu producto o servicio.

Te recomiendo utilizar de dos a cuatro renglones para describir lo que ofreces. Es importante que coloques ya sea en la imagen o en la descripción que hiciste del producto tus datos como, por ejemplo: contacto o el enlace de tu tienda virtual para que los miembros del grupo que quieran comprar tus productos se dirijan a tu tienda para realizar la compra.

 

Busca los grupos Correctos para tu Producto o Servicio

De nada sirve que tus publicaciones tengan los dos puntos anteriores si no están en el grupo correcto para vender tus servicios

Si vendes maquillaje busca grupos de maquillaje, de mujeres que les gusta o están interesadas en comprar maquillaje. Haz una lista de grupos que puedan resultar de interés a tus productos o servicios, los mejores grupos son los de compra y venta, pero tienen que ser del rubro al que pertenece tu marca, sino estarás perdiendo el tiempo.

Lo recomendable es que busques y publiques en grupos de 5,000 mil miembros que no tienen tanta actividad ya que los grupos que tienen más de 30,000 suelen pasar las publicaciones muy rápido y es muy probable que tus prospectos no logran ver tu información.

Horarios y Días para Publicar

Toma en cuenta los horarios y días más óptimos para publicar para que tu información no se pierda tan rápido, pues hay un constante posteo por parte de los usuarios y de otras marcas.

Te recomiendo estos horarios para publicar en grupos de Facebook

Después de las 6 de la tarde ya que la mayoría de las personas salen de sus trabajos y los fines de semana son los horarios adecuados para publicar en grupos

 Recuerda que Facebook sanciona a aquellas cuentas que publican en varios grupos si se da cuenta de que publicas en todos de la misma forma y al mismo tiempo. Te recomiendo que no publiques muy rápido en cada grupo, varía el contenido que publiques en los grupos, cambia la descripción, coloca otras imágenes, etc. 

Tu perfil debe estar completo, por si alguien del grupo se interese en lo que estás vendiendo quiera seguir tu fan page y pueda encontrar toda la información.

Publicar en Grupos de Facebook te da grandes ventajas competitivas como empresa de productos o servicios, pero es importante que publiques correctamente para que tus publicaciones lleguen a las personas correctas y puedas incrementar tus ventas por medio de esta red social.

Autor: Beto López

Translate Beto Lopez »
Abrir chat