fbpx
Seleccionar página

¿Tienes un nuevo Cliente? En la primera reunión el cliente siempre quiere visualizar como será el proceso para llegar a las metas de sus objetivos por los que te van a contratar, así que es necesario que cuentes con un plan bien estructurado y presentárselo al cliente para que este te contrate en ese momento.

Planificación para tu cliente

La planificación o plan de acción es una estructura de organización y visualización de objetivos. Es una excelente forma para evitar la pérdida de tiempo y dinero. Te permite dividir tu trabajo en partes y de esta forma darle prioridad a lo que es más importante.

Lo mejor de presentar un plan a tu cliente es que se sentirá aliviado, porque estás llegando desde la primera reunión con soluciones precisas para que pueda alcanzar sus metas.

 

¿Qué Debe Tener el Plan?

1. Definir Objetivos

Si tu cliente quiere alcanzar sus metas lo primero que tiene que hacer es definir sus objetivos. Ayúdalo haciendo lluvia de ideas, al apuntar todo sabrá identificar lo que necesita.

Cuando ayudas al cliente a definir sus objetivos el resto será mucho más fácil.

2. Definir Metas a largo y Corto Plazo

En el plan que realices para tu cliente debes dejar un espacio para que el pueda establecer prioridades. Esto es posible definirlo al haber iniciado con los objetivos.

Tu deber como empresa de servicios es ayudarle a organizar esas acciones y así determinar con qué puede iniciar que se desarrollará a la mitad y que se hará para el final.

3.¿Cómo Ejecutar las Acciones?

El plan que le presentes al cliente debe contener propuestas de cómo se ejecutará cada acción para ser más productivo y efectivo el plan estratégico.

Debes ser estratega, para que las ideas que lleves sean lo más realistas posibles. Si dentro de esta parte presentas otros proyectos que llevaste a cabo con anterioridad con otros clientes quizás puedas enganchar más a tu cliente para que confíe plenamente en tu plan.

4. Herramientas y Recursos

Previamente hiciste el análisis o investigación del cliente, allí vas a notar con qué recursos o herramientas cuenta; luego analizando sus objetivos las acciones a desempeñar y las estrategias para ejecutarlas, sabrás identificar que debe implementar para poder alcanzar sus metas y objetivos.

5. Seguimiento del Plan

Evalúa de forma constante todas las estrategias. Debes asegurarle a tu cliente en este punto que tú como empresa identificarás cualquier posible problema que se presente.

6. Análisis de Resultados

Habiendo llevado a acabo el plan de acción debes darle un reporte mensual al cliente con los resultados de todo el trabajo que se ha estado realizando.

En este último punto las mejoras deben estar aplicadas y el negocio de tu cliente debe estar más cerca de sus metas para llegar a ser exitoso.

Tú como empresa debes siempre presentarle al cliente un plan estratégico para que visualice, entienda y se motive a llegar a cumplir sus objetivos.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat