fbpx
Seleccionar página

El marketing Emocional cada vez es más importante para transmitir una marca en Redes Sociales.

Los sentimientos son los responsables de la mayoría de las decisiones de las personas, influyen en los clientes y crean excelentes vínculos de lealtad. Cuando las marcas humanizan sus mensajes, se acercan de manera más afectiva a las personas y eso crea lazos mucho mas fuertes con ellas.

Los estudios indican que los seres humanos son más emocionales que racionales, toman decisiones conforme a lo que sienten y no por un razonamiento previo. Esto aplica al momento en que un usuario necesita tomar una decisión sobre la compra de un servicio o producto.

 

¿Qué es el Marketing Emocional?

Es una estrategia de promoción que utilizan las marcas para persuadir a los usuarios a través de las emociones. Tu negocio puede crear vínculos efectivos con los clientes a través del Marketing Emocional si se utiliza de manera correcta.

 

Emociones que más Venden

Nostalgia

Si logras que tu cliente recuerde y despierte sentimientos melancólicos en tu publicidad, serás elegido de forma inmediata y conseguirás que tu audiencia se sienta bien y se emocione, con eso ya conseguiste obtener fidelidad.

Felicidad

Todas las marcas utilizan esta emoción porque todas las personas buscan este sentimiento. La sonrisa es lo principal en un mensaje positivo, cubrirá todas las necesidades de venta de tus productos o servicios.

Tristeza

Si utilizas este sentimiento en alguna estrategia también puede llegar a ser efectivo, no quiere decir que el mensaje que transmitas sea negativo, sino que la tristeza puede ser un vínculo en tu historia, debes utilizarla solo para llegar a un final feliz. Esta emoción mueve mucho los corazones de las personas e invita a reaccionar ante una determinada situación.

Miedo

Se puede asociar a algo negativo, pero las marcas la utilizan para hacer sentir inseguridad al cliente y brindar soluciones con sus productos.

Ser parte de un grupo

Cuando los clientes forman parte de un grupo o una comunidad, eligen productos con los que se puedan identificar. El ser humano busca siempre formar parte de algo y si tu marca cumple con sus expectativas comprará tus productos con tal de que se sienta identificado.

Ira y Pasión

Al crear estas emociones en tu publicidad harás que tu público reaccione, si es algo que les molesta o aman, moverán a masas haciendo que tu contenido se viralice

Tips de Marketing Emocional para Redes Sociales

Que te Vean

Debes aumentar la visibilidad en redes sociales a través del crecimiento de tu comunidad e interacciones en los diferentes canales de social media. Interactúa con tu comunidad y crea crecimiento en las diferentes redes sociales.

Que te Valoren

Crea contenido de valor agregado para los clientes actuales y potenciales debes conocer bien a tu audiencia para lograr una mayor valoración de tu marca

Que Compren

Para que te compren es fundamental crear confianza. La confianza se produce al generar valor a los clientes actuales y potenciales

Que te Recuerden

El resultado de realizar las tres etapas anteriores es que los clientes recuerden tu marca. Cuando logras esto has conquistado la mente de tu audiencia, pero el proceso no termina aquí.

Que te Recomienden

Cuando has logrado llegar a la mente de tus clientes lograrás la recomendación de estos a sus amigos.

Que te Quieran

No es fácil, pero si realizas las 5 etapas anteriores permitirás que te quieran, sería pasar de la mente de tus clientes a su corazón.

 

Con el Marketing Emocional puedes crear vínculos entre tu marca y el público que necesita de ti. Mostrar tu lado más humano no te hace ser débil al contrario te hace ser más fuerte y confiable ante otras marcas.

 

 Autor: Beto López

Translate Beto Lopez »
Abrir chat