fbpx
Seleccionar página

Las Keywords o palabras clave son parte fundamental en las estrategias de inbound marketing. ¿Por qué cuando te buscan en un navegador no te encuentran, pero si encuentran a tu competencia?, quizá porque no determinas las palabras clave que representan una oportunidad para tu negocio.

Las Keywords te ayudarán a generar contenidos más relevantes para tu público objetivo, lo que eventualmente se reflejará en tu tráfico orgánico, tus Leads y prospectos.

Trabajar las Keywords correctas en tus contenidos, te permitirá posicionarte en las primeras opciones de los buscadores y, por tanto, aumentarás tus visitas.

Selección de Palabras Clave Ideales

Es importante seleccionar correctamente las Keywords o palabras clave que vas a utilizar en tu web y en tus distintos posts.

El Proceso de Búsqueda puede Dividirse en 3 fases:

1. Análisis de la Página Web

Debes realizar un análisis completo, no solamente se tienen que considerar los temas que quieres tratar, sino también cuales son las posibilidades de tu página y su situación frente a la competencia.

 

2 . Definir tu Buyer Persona o Público Ideal

Una vez que tienes clara la posición de tu página web frente a la competencia, puedes pasar a la definición exhaustiva de tu público ideal o tu buyer persona, cuales son sus necesidades e intereses y como hacen la búsqueda para resolverlas y obtener la información. De esta manera podrás utilizar palabras clave que encajen y sean accesibles para tu público ideal.

3 . Elegir las Keywords Correctas

Existen distintas herramientas que pueden ayudarte a elegir las mejores Keywords pero yo te recomiendo las siguientes, que son las que utilizo y lo mejor de todo es que son gratuitas, aunque se pueden hacer de pago.

  • Also Asked: es una herramienta sumamente poderosa, nos ayuda a encontrar a todos los usuarios y todo lo que están preguntando las personas hoy en día.

  • Answer The Public: es una herramienta muy visual que harán tu labor más divertida y así captarás mejor los detalles que harán la diferencia en tus técnicas. Obtendrás gráficas por preguntas, preposiciones y comparaciones aparte de listas por orden alfabético y temas relacionados.

  • Keyword Tool Dominator: es una herramienta que nos proporciona miles de ideas para palabras clave, así como conocer su popularidad y su ranking. Dicha herramienta nos permite organizar y descargar las listas de palabras clave.

Las fases anteriores sumadas a esta te servirán para saber cuales son las palabras clave que te interesa posicionar y que tráfico tienen, busca el equilibrio entre la búsqueda que generan dichas palabras y su competencia.

 

Te dejo aquí un video que realice en mi canal de YouTube sobre este tema con algunos ejemplos para que puedas comprender mejor el tema de las Keywords y como mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat