fbpx
Seleccionar página

El programar tu contenido es una ventaja. Podrás dejar planificado todos tus posts en redes sociales y dedícate a otras tareas.

Dentro de las herramientas que puedes encontrar para planificar en redes sociales, cada una tiene sus pros y sus contras. Pero eso sí, todas tienen el mismo objetivo para ti: hacerte la vida más fácil.

En este artículo te dejo algunas de esas herramientas para planificar tus posts en redes sociales

Metricool esta plataforma se convertirá en tu mejor aliado para ganar tiempo en la gestión de tus redes sociales y publicidad online. Una de sus tantas funciones que más me gustan es el calendario donde puedes ir agendando los posts y conoces tus mejores horas, es muy visual para que no se te olvide el contenido de ningún día y publiques en redes sociales.

Además, te permite descargar informes de tu actividad en redes sociales.

Later es una herramienta sencilla, pero muy efectiva, puedes utilizarla para varias redes sociales aunque está mas enfocada en Instagram y Pinterest

Tiene una extensión de Chrome que te permitirá guardar cualquier foto de internet para usarla después y tambien una biblioteca de fotos de stock en alta calidad.

Es muy buena si tu contenido no necesita de videos

Creator Studio es parte de Facebook así que no es necesario vincular tu cuenta es una herramienta bastante sencilla de utilizar además es gratuita

Te sirve para programar publicaciones en Facebook e Instagram, todas las herramientas anteriores te ponen un límite de publicaciones en su versión gratuita, pero aquí puedes programar todos los post que quieras que no hay un límite, además puedes ver tu inbox o monitorear la monetización de tus publicaciones.

Hootsuite te permite gestionar tus cuentas en un todo en uno: ver tu time line con las columnas que tú elijas (menciones, hashtag, etc). Analizar el rendimiento de tu gestión y programar tu contenido.

La desventaja es que su plan gratuito únicamente dura 30 días y sus precios son muy elevados.

 

Preview es una herramienta está hecha únicamente para Instragram

Como su nombre lo indica te da un Preview de cómo se vería los posts que vayas a programar, es una herramienta de gran valor para todos aquellos que cuidan la simetría y la estética de su feed

Si necesitas programar IGTVs, Stories o Reels si tienes que pagar,  pero aun así su plan de pago no es tan costoso es bastante razonable. Ideal para los que tienen una marca personal.

Hay una variedad de herramientas las cuales pueden ayudarte a planear tu contenido, es cuestión de que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y empieses a publicar tu contenido en redes sociales.

 

 

Translate Beto Lopez »
Abrir chat