fbpx
Seleccionar página

Utiliza un conjunto de técnicas con el objetivo de transmitir un determinado mensaje de forma exponencial. Para conseguir que el usuario difunda el mensaje, este debe ser lo suficientemente atractivo para conseguir la expansión, esto quiere decir que el contenido debe ser provocativo, sorprendente y ofrecer algún beneficio para el usuario.

¿Cómo crear una Campaña de Marketing Viral?

🔸  Definir tus Objetivos 💪🏼😃

Este debe ser siempre el primer paso de cualquier campaña de marketing viral o no. Debes tener definidos los objetivos que quieres alcanzar con la campaña.

Debes tener claro que si tu contenido no aporta nada a un segmento claro, el resultado no será el esperado. Los objetivos más importantes de este tipo de marketing por un lado es el de crear notoriedad de marca y por otro lado conseguir vínculos con los usuarios.

 

🔸  Define el Público Objetivo 👫🏼 🎯

Da igual tener un excelente producto o servicio si no existe un mercado que lo quiera comprar, debes definir la audiencia o target al que va dirigido tu contenido. Diseña la idea de campaña que mejor encaje con esa audiencia

🔸  Investiga sobre Campañas Relevantes que han Tenido Éxito 

Cuando investigamos sobre otras campañas nos damos cuenta de que los virales que triunfan se basan en

  • 🤹 El Humor: el video gracioso de internet del que todos hablan
  • 😱 El Impacto: la controversia o el traspasar los límites.

🔸  Crea un mensaje breve, original y sorprendente 🤯 👏🏼

El mensaje es el elemento más importante a considerar. Siempre se debe plantear con un mensaje breve, simple, con un buen toque de originalidad y que sea sorprendente.

 

🔸  Selecciona los formatos para la distribución de tu mensaje 📣

El formato va en sintonía con el mensaje, ya que el éxito será con una buena combinación de los dos. Busca en que formatos se encuentra tu grupo objetivo para poder llegar a ellos lo más rápido posible y que tu campaña se viralice.

 

🔸  Realizar un seguimiento de las campañas 📈 📉

El seguimiento de campaña también es importante. Por un lado debemos ser capaces de fomentar la participación e interacción con el usuario.

Por otro lado es importante escuchar, detectar los comportamientos comunes de los usuarios. Siempre es bueno, antes de lanzar la campaña conocer bien los gustos y necesidades de nuestro grupo objetivo para este seguimiento.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat