fbpx
Seleccionar página

WhatsApp y Telegram son las dos principales plataformas de mensajería en la actualidad, lo que lleva siempre a una comparación entre ambas para ver cuál es la mejor. Te dejo este pequeño análisis para contarte las diferencias claves entre ambas en este 2021.

1. CHAT 💬🔔

WhatsApp: permite crear chats directos y grupos para interactuar con varios usuarios a la vez, puedes enviar archivos de máximo 100 MB mientras que…

Telegram: ofrece la opción de chats directos, grupos y canales; estos últimos permiten enviar mensajes masivos y solo el administrador puede escribir en el chat, el peso límite es de 150 GB

 

2. ESTADOS 🎥📱

WhatsApp: ofrece a través de los estados, una forma interesante de compartir contenido multimedia con los contactos que tienes agregados.

Telegram: no cuenta con una herramienta similar

 

3. PRIVACIDAD 🔒📵 

Telegram: posee herramientas de chats secretos que se autodestruyen después de ser leídos. Además en esta plataforma algunos mensajes no se pueden reenviar o realizar capturas de pantalla

WhatsApp: aunque los mensajes enviados solo pueden ser leídos por los participantes de los chats, el nivel de protección es muy bajo.

4. PERSONALIZACIÓN 💬📲

WhatsApp: solo puedes editar el fondo, mientras que en

Telegram: puedes crear e instalar temas con total libertad.

5. NUBE 📤📥

Telegram: puede borrar archivos compartidos y recuperarlos descargándolos de la nube otra vez, esto no se puede hacer con WhatsApp

6. BOTS Y CANALES 🤖

Telegram: puedes contar con la ayuda de bots para que te recuerden ciertas tareas, para que te recomienden fondos de pantalla o para que te ofrezcan los mejores GIFS. Además de eso, en esta plataforma encontrarás canales con mucha información adicional de interés. 

La decisión final de preferir usar una u otra está en ti. Puedes utilizar ambas plataformas sin problemas y aprovechar las ventajas de ambas.

 

Autor: Beto López

Translate Beto Lopez »
Abrir chat