fbpx
Seleccionar página

El marketing y la Publicidad son dos conceptos que se manejan mucho en el día a día y sin embargo generan cofunción. Tener claro que pueden aportar el marketing y la publicidad es fundamental para el éxito de una empresa.

más1. ¿Qué es Marketing? 🤔

Se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. Su finalidad es captar, atraer, retener y fidelizar a nuevos clientes. 🤑

 

2. ¿Qué es Publicidad? 🧐 

Es una forma de comunicación dirigida específicamente a los consumidores; tiene como objetivo incrementar el consumo de los productos o servicios de una empresa, mejora la imagen de una marca o reposicionarla dentro de la mente del consumidor. 😍

La diferencia entre marketing y publicidad es que la publicidad siempre es marketing, pero el marketing no es necesariamente publicidad.

🔸 En el Marketing se manejan 6 aspectos: producto, precio, promoción, lugar, gente y proceso. De todos estos aspectos, solo la promoción es también un aspecto de la Publicidad.

🔸 El Marketing se realiza con la intención de aumentar ventas, mientras que la publicidad se realiza con el objetivo de atraer clientes.

🔸 El marketing se centra en la creación del mercado para el producto y la construcción de la reputación, mientras que la publicidad se centra en la búsqueda de la atención del público.

🔸 El marketing es un proceso a largo plazo. Y la publicidad es un proceso a corto plazo.

El objetivo principal de ambas es aumentar las ventas, ya sea directa o indirectamente, promocionar el producto o servicio y acercar el mismo al grupo objetivo.

La publicidad sería una parte del marketing, ubicada dentro de la estrategia de promoción.

Autor: Beto López

Translate Beto Lopez »
Abrir chat