Mencione el marketing digital y se le recordará constantemente los cambios que ocurren todos los días en esta industria. Hemos cruzado seis meses hasta 2021, y en esta crisis de Covid-19, los especialistas en marketing digital están en constante búsqueda de nuevas estrategias y tácticas para ganar clientes para los productos y servicios de sus clientes. Según los expertos de la industria, 2021 es el año en que la industria elimina las estrategias de marketing fallidas y adopta nuevas tecnologías para acercarse a los clientes e impulsar las ventas. Este artículo sobre «¿Futuro del marketing digital?» arroja más luz sobre los conceptos.
Marketing digital en el futuro
A. Publicaciones que se pueden comprar
La pandemia de Covid-19 ha traído problemas nunca antes mencionados de distanciamiento social y encierros en muchas partes del mundo. Con los clientes en busca de formas más fáciles de comprar, los especialistas en marketing digital pensaron en el brillante concepto de publicaciones que se pueden comprar. Entonces, cuando un cliente navega por una plataforma de redes sociales, se encuentra con una publicación que se puede comprar (producto / servicio) con el enlace que figura en la biografía. Al cliente le resulta fácil tocar y comprar el producto u optar por el servicio. Por ejemplo: la marca de ropa, Anthropologie utiliza la misma técnica para atraer clientes. Muchas marcas pronto seguirán la pista y las publicaciones que se pueden comprar se convertirán en el futuro de las estrategias de marketing digital para impulsar las campañas de marketing.
B. Publicidad programática
El equipo de marketing tiene dificultades para colocar anuncios en todos los canales que brinden información valiosa sobre productos / servicios frecuentados por el público objetivo. La publicidad programática resuelve este desafío, ya que ofrece a los clientes anuncios personalizados en sus canales favoritos en lugares específicos según sus intereses / comportamiento. Las empresas que utilizan la publicidad programática son: Expedia (turismo), BuildDirect (mejoras en el hogar) y AirAsia (aerolíneas). La publicidad programática puede denominarse el futuro del marketing digital, ya que se centra en el porcentaje de atención de los clientes y puede dar paso a la mejor campaña publicitaria. Sí, ¿nos olvidamos de informarte que ofrece el mejor ROI?
C. Contenido interactivo
Los expertos en marketing digital están siempre alerta para retener a los clientes leales de su empresa, mediante varios métodos. La idea es hacer que los clientes no solo compren, sino que también interactúen a través de encuestas, cuestionarios en línea, firma de vales de regalo y más. Sí, los especialistas en marketing digital se enfrentarán a dificultades para crear contenido no solo en palabras sino también en diseño web. El sitio web, así como las publicaciones en las redes sociales, no solo deben interesar al público objetivo, sino también ser más astuto que la competencia. También deben cuidar que el contenido coincida con la marca y el objetivo de su organización.
D. Búsqueda por voz
Hubo un momento en que los clientes que optaban por realizar compras en sitios web de comercio electrónico tenían más de 25 años. En la actualidad, incluso los niños y adolescentes se han convertido en clientes habituales de las ofertas de compra online. Y compran un producto u optan por el servicio a través del método de búsqueda por voz. Dado que los apartamentos habilitados para IoT se están volviendo famosos entre los hogares, los administradores de contenido junto con el equipo de marketing digital están muy ocupados para optimizar el contenido del sitio web / producto para las solicitudes de voz de los asistentes digitales para el futuro. Deben centrarse en palabras clave de cola larga y también deben tener un conocimiento profundo del público objetivo.
E. Marketing de influencers
El concepto de Influencer Marketing no es nuevo, ya que las estrellas de cine respaldaron productos / servicios en radio y televisión desde la década de 1940. Sin embargo, el nombre «marketing de influencers» se distingue. Las marcas se acercan a un individuo con un gran número de seguidores en las plataformas de redes sociales (por ejemplo, Instagram) para comercializar productos. Pero existen desafíos, ya que el público en general se ha dado cuenta de que las corporaciones multinacionales firman a estos influyentes por grandes cheques de pago. Entonces, hay desconfianza corporativa y el público objetivo toma una decisión basada en la credibilidad del influencer. Este concepto se mantendrá arraigado y jugará un papel vital en el campo del marketing digital.
Conclusión
Es cierto que hay otras tecnologías que juegan un papel destacado en el marketing digital como la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual, la Inteligencia Artificial, los Chatbots y más, pero nos hemos centrado solo en las otras cuatro en este artículo. Los especialistas en marketing digital en los próximos años deberán incluir con éxito las tecnologías emergentes en sus estrategias. Esto no solo es para llegar al público objetivo con precisión, sino también para ser más astuto que la competencia.