Presentar la oferta adecuada en el momento adecuado y en el lugar adecuado, inteligentemente respaldado por un regalo emocionante, un cupón o un servicio gratuito, es ahora la regla número 1 en marketing.
Hoy en día, sus clientes, en general, están ocupados navegando: utilizando las diferentes plataformas de redes sociales, manteniéndose actualizados en los sitios de noticias y blogs, y navegando cuando tienen una necesidad especial.
Gracias al marketing digital, te encuentras en esos canales, de modo que tus posibles clientes puedan encontrarte, saber más sobre ti e incluso hacer preguntas para averiguar no solo más sobre ti, sino también sobre los productos o servicios que podría estar ofreciendo.
No es de extrañar, desde la optimización del contenido hasta la personalización de ofertas y la administración de contactos en diferentes canales, empresas de todo tipo están aprovechando el alcance exclusivo del marketing digital para mejorar la experiencia del cliente y multiplicar las ventas.
También debe unirse al tren del marketing digital, si aún no lo ha hecho.
¿Qué es el marketing digital?
Como puede darse cuenta, se trata del marketing creativo y pionero de productos o servicios, aprovechando las tecnologías digitales.
Emplea diferentes canales y tecnologías que permiten a una empresa o empresa examinar campañas, contenido y estrategia, para decodificar qué conduce a resultados y qué no.
Aunque las unidades de marketing digital dependen principalmente de Internet, no puede dejar los teléfonos móviles, la publicidad gráfica y cualquier otra plataforma digital, a través de mensajes de texto, podcasts, vallas publicitarias electrónicas, canales de radio y televisión digital, etc.
Online y offline son los 2 tipos principales de marketing digital. Mientras que el último incluye productos, como la radio y la televisión, el primero tiene 6 categorías principales:
1. Optimización de motores de búsqueda (SEO): el motor de búsqueda más grande, Google, se centra en la experiencia del usuario. Al descubrir la forma en que los motores de búsqueda clasifican los sitios web, puede optimizar un sitio web para aprovechar sus posibilidades de clasificar decentemente para las búsquedas relacionadas. En caso de que obtenga una arquitectura de sitio sólida y ofrezca una navegación clara, los motores de búsqueda indexarán sus páginas rápidamente y con facilidad. También le brindará una buena experiencia en el uso de las páginas de su sitio web e inspirará muchas visitas. Pero dado que los algoritmos de los motores de búsqueda cambian constantemente, manténgase actualizado con las mejores prácticas para obtener una clasificación alta para las palabras clave adecuadas.
2. Marketing de motores de búsqueda (SEM) y publicidad de pago por clic (PPC): característicamente, la publicidad SEM y PPC se realiza a través de motores de búsqueda, que le cobran un dinero preestablecido cada vez que alguien hace clic en su anuncio. Si bien los motores de búsqueda ganan mucho dinero con este modelo, usted, como propietario del sitio, también gana a medida que tiene la oportunidad de dirigirse con precisión a sus posibles clientes.
3. Marketing de contenidos: Implica interactuar con sus clientes sin realizar ventas difíciles. Utilice estrategias de marketing de contenido para educar a sus clientes potenciales mientras comparte detalles consistentes y valiosos para ganar su lealtad.
4. Social Media Marketing (SMM): una estrategia de SMM guía sus acciones y le informa si está teniendo éxito o no. Todas y cada una de las publicaciones, respuestas, me gusta y comentarios deben tener un objetivo especial. Utilice el modo emocionante para realizar sus objetivos comerciales, si hablamos de construir valor de marca, mejorar el servicio al cliente, captar nuevos clientes y obtener respuesta de los existentes. En caso de que generes contenido en redes sociales que dé valor a los demás, conectarás mejor con tus clientes.
5. Marketing de afiliados: es el procedimiento relativamente nuevo de embolsarse una comisión mediante la promoción de productos de otras personas (o empresas). Este es el procedimiento de difundir la creación de productos y el marketing de productos entre diferentes partes, donde cada parte obtiene una parte de los ingresos sobre la base de su contribución.
6. Marketing por correo electrónico: desde hace demasiado tiempo, ha ayudado a las empresas a generar ventas a través de Internet. Proporciona contacto directo con sus clientes y le permite visitar su sitio web. Ayuda si sus correos electrónicos muestran el carácter general de su marca. Encuentre el equilibrio adecuado de los tipos de marketing por correo electrónico para su organización, para obtener la máxima tracción.