fbpx

¿Qué es y los diferentes modelos de marketing en Internet?

En mi último artículo compartí sobre mí y cómo me inicié en el marketing en Internet. Hoy aquí explicaré qué es el marketing en Internet y los diferentes modelos relacionados con él, aunque todos estos se pueden ejecutar solo con su PC, computadora portátil, iPhone y conexión WiFi a Internet.

A primera vista, para la mayoría de las personas, se trata de vender cosas y ganar dinero en línea. Pero cuando les pregunté qué más sabían, la mayoría me miró en blanco y no tenía idea de qué responder.

Porque en mi país Singapur, especialmente a pesar de que se ha desarrollado con una gran cantidad de propiedad e infraestructura de vivienda, muchas personas, en particular los baby boomers y las generaciones mayores, son muy nuevos en la tecnología y prefieren estar en su zona de confort de aprendizaje a través de libros impresos, aulas y Los eventos de networking desde los dos últimos les proporcionaron un toque más personal en comparación con el aprendizaje por su cuenta en línea a pesar de la vasta información que pueden encontrar y aprender de Google y YouTube.

Lo que puedo decir es que, aunque el marketing en Internet le brinda la flexibilidad completa, también tiene diferentes modelos debajo, al igual que los negocios tradicionales que se pueden ejecutar en cafés, fábricas, oficinas y tiendas. Bajo el cual destacaré, explicaré y destacaré los pros y contras.

1. Marketing de afiliados

Este es, con mucho, el más básico y creo que todos deberían comenzar si son nuevos y están ansiosos por ganar su primer dólar en línea como yo hace 10 años.

Por definición, está promocionando los productos de otras personas para compartir las comisiones.

Pueden ser productos digitales o de información como en programas de aprendizaje electrónico que comprenden libros electrónicos, videos y software en sitios de membresía, así como bienes de consumo físicos que personas como usted y yo compramos todos los días en tiendas y comercios electrónicos.

También pueden ser servicios como respuesta automática o promoción y proveedor de servicios de correo electrónico certificado, registro de dominio y paquetes de alojamiento web.

En cuanto a dónde y cómo promocionar y recibir pagos, puede registrarse en mercados y redes en línea como Amazon, ClickBank, Market Health, JVZoo, Warrior Plus y muchos otros que puede encontrar a través de una investigación diligente de Google y YouTube.

2. Creación de productos de información

Aquí es donde puede crear su propio producto de información o cursos de aprendizaje electrónico.

Al igual que en los libros electrónicos, los videos, el software y otros recursos, puede compilarlos en sitios de membresía antes de venderlos como su propio programa e incluso entrenar.

La belleza de esto no es solo que usted tiene la plena propiedad de cambiar y promocionar, sino que puede reclutar a otras personas para que promocionen como afiliados.

Para esto, recomiendo Optimize Press y WordPress como las mejores plataformas combinadas, aunque también puede crear páginas HTML utilizando una herramienta gratuita de Kompozer.

3. Comercio electrónico y envío directo

Además de la información, también puede promocionar bienes físicos.

Todo lo que pueda comprar en tiendas y comercios también se puede comercializar en la web.

Ropa, computadoras, electrónica, muebles, electrodomésticos, juguetes y videojuegos, solo por nombrar las opciones más populares.

4. Consultoría de empresas locales

Si es bueno en 2 o en los 3 que mencioné anteriormente, puede ofrecer sus servicios a pequeñas y medianas empresas que requieran sitios web de aspecto profesional, canales de redes sociales y publicidad para obtener la máxima exposición, clientes potenciales y ventas.

Si los respectivos jefes vieron y reconocieron el valor de lo que usted está proporcionando, no les importaría pagarle más mientras usted continúe ayudándolos a generar más clientes, ventas e ingresos.

5. Diseño de aplicaciones móviles

Además de los sitios web, los canales de redes sociales y la publicidad, las aplicaciones móviles también desempeñan un papel importante en la economía actual.

Porque hoy en día la mayoría de la gente prefiere navegar por sitios web a través de sus iPhones y también en lugar de simplemente buscar sitios web en Google, pueden descargar y proceder directamente a las aplicaciones para acceder a cualquier información que necesiten y deseen.

Si también puede sobresalir en esto, también puede proporcionarlo como parte de su paquete de marketing a empresas, restaurantes y tiendas.

6. Publicación de libros electrónicos

Suponga que no le gusta hablar con la gente cara a cara, puede considerar esto junto con el marketing afiliado y la creación de productos de información en lugar de acercarse a los jefes locales.

Todo lo que necesita es Microsoft Word u Open Office y escriba lo que sabe mucho y puede ayudar a otros antes de publicar en PDF a través de directorios de libros electrónicos o en la Tienda Kindle de Amazon.

7. Trabajos independientes

Puede ofrecer ser empleado por especialistas en marketing de Internet para cosas que no quieren hacer y prefieren subcontratar.

Como escribir artículos, diseñar gráficos y producir videos.

Pero a menos que esté interesado en el desarrollo de software y aplicaciones, su salario fijo será bajo desde el principio.

8. Venta de dominios y sitios web

Este es, con mucho, el más lucrativo de los 8 modelos que destaqué.

Como todo lo que necesita es vender dominios ricos en palabras clave o impresionantes y sitios web rentables a compradores listos en sitios como Flippa y Empire Flippers.

Cualquiera que sea el modelo que elija, puede ejecutar desde cualquier lugar en cualquier momento que desee, siempre que tenga una computadora y conexión a Internet. ¡Esa es la verdadera belleza del marketing en Internet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate Beto Lopez »