fbpx

Video marketing exitoso y tendencias de 2017

Como propietarios de pequeñas empresas, todos vemos los avances que ha logrado el marketing digital en la última década y lo efectivo que es para crear negocios exitosos. Pero a medida que evoluciona el marketing digital, ¿llegará a un punto en el que no tenga nada nuevo que ofrecer al propietario de la pequeña empresa y luego qué haremos?

Creemos que el marketing digital seguirá evolucionando y seguirá ofreciendo estrategias de marketing online efectivas para empresas de cualquier tamaño, pero también estamos viendo las últimas tendencias que favorecen el marketing de vídeo. Desde YouTube y Facebook Live, hasta Snapchat y la próxima aplicación de creación de videos de Facebook, los avances en el marketing de videos se están produciendo rápidamente.

Para respaldar esta afirmación, hemos recopilado algunas de las últimas estadísticas de marketing por video y las hemos desglosado por categoría para mostrarle cuán efectivo e importante puede ser el marketing digital para su negocio.

Video marketing por volumen

  1. El 82% de los usuarios de Twitter ven contenido de video en el sitio.

  2. YouTube tiene actualmente más de 1.000.000.000 de usuarios.

  3. El 45% de los usuarios de Internet ven más de una hora de contenido en línea cada semana.

  4. Casi el 90% de las agencias de marketing online utilizan contenido digital.

  5. Un tercio de la actividad en línea se dedica a ver películas.

Móvil

  1. Más del 50% del contenido digital en línea se visualiza en dispositivos móviles.

  2. El 92% de los espectadores de videos móviles comparten videos en sus páginas de redes sociales.

  3. El 90% de las visualizaciones de videos de Twitter ocurren en un dispositivo móvil.

  4. Cada día se ven 10,000,000 de videos en Snapchat.

Compromiso

  1. El 51% de los profesionales del marketing digital dicen que el contenido digital ofrece el mejor ROI.

  2. Las empresas que utilizan contenido de video en línea aumentan sus ingresos un 49% más rápido que los usuarios que no usan videos.

  3. El 59% de los usuarios en línea dicen que elegirían contenido multimedia en lugar de texto.

  4. El contenido de video genera un aumento del 157% en el tráfico orgánico de las SERP.

  5. Los videos de hasta 2 minutos de duración obtienen la mayor participación.

  6. El contenido de video de la página de destino puede aumentar las conversiones en más del 80%.

  7. El 46% de los usuarios en línea actúan después de ver un anuncio.

  8. El contenido de películas en línea atrae 3 veces más visitantes mensuales.

  9. La combinación de medios con anuncios de página completa aumenta la participación en un 22%.

Como se puede ver, marketing de video es muy eficaz para atraer a su audiencia en línea, es utilizado por más empresas que nunca para presentar nuevos productos, ofrecer sugerencias y consejos sobre cómo usar los productos e involucrar a sus clientes sobre la marcha y el marketing de video puede aumentar las ventas y hacer que su negocio sea más exitoso .

Tendencias de marketing para 2017

Es 2017, entonces, echemos un vistazo a las tendencias de marketing digital a tener en cuenta este año. El video marketing siempre está evolucionando, por lo que para mantenerse en la cima, debe estar un paso por delante de la competencia.

1. Video de Facebook

No hay sorpresas. Las visualizaciones en Facebook han aumentado de mil millones a 8 mil millones en el último año. Facebook ha invertido en video en los últimos años, con su Facebook Live, que se lanzó hace solo unos meses. Predecimos que habrá un aumento aún mayor de personas que carguen, compartan y descubran medios.

2. Video en vivo

Como se mencionó anteriormente, Facebook introdujo el video en vivo. Las marcas y los consumidores han estado utilizando Facebook Live para interactuar con sus seguidores. Twitter se unió a Periscope para permitir a los usuarios incrustar transmisiones en vivo en tweets. El 82% de los usuarios de Twitter dicen que ven videos de forma regular. El video en vivo crea una nueva oportunidad.

3. Video para ventas

Según estudios recientes, solo el 4% de las personas prefiere aprender sobre un nuevo producto o servicio leyendo un manual, el 5% prefiere hablar con alguien por teléfono y el 44% prefiere ver un video.

4. Marketing multicanal

Los canales de redes sociales se han convertido en el mejor lugar para compartir videos y ganar exposición. La mayoría de los consumidores ven videos en diferentes dispositivos y diferentes plataformas de redes sociales.

5. Las aplicaciones de video a la «Generación Z» (13-24 años) aman el contenido visual.

Ingrese a Instagram y Snapchat. Estas aplicaciones están en la parte superior de la lista de «imprescindibles». Cada día se ven 10 mil millones de videos en Snapchat e Instagram está cada vez más enfocado en videos todo el tiempo. Instagram ha lanzado historias de Instagram que permiten a los usuarios compartir videos cortos con sus seguidores.

6. «Infoentretenimiento»

El infoentretenimiento es un nuevo género de videos de marketing. Combina videos ‘informativos’ y videos de ‘entretenimiento’. Los consumidores necesitan digerir la información que les está presentando, pero también entretenerse al mismo tiempo. Sin entretenimiento, los usuarios dejarán de hacer clic.

7. VR

Los cascos de realidad virtual son cada vez más accesibles y los especialistas en marketing aprovechan el entorno inmersivo para captar la atención de los espectadores. Los videos de realidad virtual siguen siendo un truco, pero en 2017, predecimos que los videos de realidad virtual se convertirán en los «imprescindibles».

8. Correo electrónico y video

El video por correo electrónico le permitirá mantener sus correos electrónicos breves y transmitir su mensaje. El correo electrónico siempre es una excelente manera de mostrar su video a los espectadores (las personas en su lista de correo).

9. Micro-focalización

Las plataformas publicitarias son cada vez más inteligentes. Los usuarios esperarán que todo su contenido sea relevante y específico. Si no es así, no estarán interesados.

10. Video y diseño web

Tener contenido de video en su sitio web también es importante. Esperamos que los especialistas en marketing encuentren formas de integrar el video en su diseño web. Si un video ya se está reproduciendo cuando llega a un sitio web, anima a los usuarios a quedarse, lo que reduce la tasa de rebote y mejora el SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate Beto Lopez »