fbpx

Marketing digital: 4 preguntas que a menudo no se hacen para evitar asociaciones desastrosas con agencias

Cuando decida contratar una agencia de marketing digital, comprobará, de forma predeterminada, su dominio de KISSmetrics, su capacidad para generar tráfico y generar participación. Incluso revisará su comprensión de su dominio y evaluará su discurso.

Debido a que eres realmente inteligente, también considerarás otros aspectos como:

  • ¿La agencia le hizo las preguntas correctas?

  • ¿Ha escuchado entusiasmo o rumores en torno a sus clientes actuales?

  • ¿Los líderes de la industria o las empresas y emprendedores que admira contratan esta agencia?

¿Es suficiente? No, su debida diligencia no está completa. Hágase cuatro preguntas más para evitar una asociación potencialmente desastrosa.

1. ¿Qué tan felices son sus clientes actuales?

Siempre pida hablar con algunos clientes actuales. Los clientes satisfechos están más que dispuestos a recomendar una agencia. Otra forma de medir la satisfacción del cliente para ver qué tan bien conectados están en las redes sociales, con qué frecuencia tienen conversaciones en estas plataformas y la relación que comparten.

Aquí hay información que debería buscar:

  • ¿Cómo gestionan la interfaz cliente-agencia? ¿Tienen puntos de contacto bien definidos y expectativas claras de información?

  • ¿Se comportan como verdaderos socios y se apropian de los resultados?

  • ¿Cuál es la duración media que los clientes permanecen con ellos?

  • ¿Cuántos negocios repetidos han obtenido de los clientes existentes?

  • ¿Ha aumentado el tamaño de las cuentas de sus clientes con el tiempo?

2. ¿Le gusta su trabajo anterior?

¿Alguno de sus proyectos anteriores te hizo decir, «Wow, eso es genial»? ¿Te encuentras deseando, «Oh, deberíamos haber hecho eso»? Si su respuesta es afirmativa, es probable que la agencia sea una buena opción para usted, porque está pensando en líneas similares. Disfrutarán construyendo sobre las ideas de los demás y alcanzarán un impulso ganador. Definitivamente contratarlos.

3. ¿Existe un encaje cultural entre usted y la agencia de marketing digital?

Comprometidos con la construcción de un cultura remota primero? ¿Crees en jugar tan duro como trabajas? ¿Adicto a Slack, Hipchat o Reddit? ¿Prefieres las semanas laborales de cuatro días y te sientes igual de cómodo tirando todas las noches? Excelente. Comprueba que tu agencia también lo está.

Usted y su agencia de marketing digital deben poder mantenerse a la par, paso a paso. El viaje es más divertido cuando se comparte con personas que disfrutan de los mismos desafíos que tú. Busque estudiantes entusiastas y rápidos que le faciliten trabajar con ellos.

4. ¿Qué importancia tiene su negocio para la agencia?

Quieres una agencia de marketing digital que:

Una agencia con una enorme lista de clientes puede que no sea lo que realmente necesita. Si la agencia que elige es muy grande y tiene muchas cuentas importantes, es posible que la suya se pierda en el desorden. Es más probable que una agencia más pequeña esté más hambrienta de su negocio y más motivada para ayudarlo a lograr sus objetivos de marketing.

Sea cual sea el tamaño que prefiera, elija una agencia que no le haga luchar por llamar la atención.

Una vez que haya hecho estas cuatro preguntas a menudo no formuladas y descubra que la agencia cumple todos sus requisitos, firme el trato. ¡Felicitaciones, acaba de evitar un desastre de asociación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate Beto Lopez »