fbpx

Aplicar la neurociencia al marketing para obtener oportunidades reales

A medida que avanza hacia un mundo más digital, la neurociencia también se está aplicando a sus estrategias de marketing. El neuromarketing, un campo en auge en la última década, se trata de utilizar los descubrimientos y conocimientos de la neurociencia para involucrar a los consumidores a través de sus sentidos. Puede ayudarlo a atraer y retener clientes al mantenerlos comprometidos con los productos y servicios que ofrece a través de la publicidad basada en el cerebro y el desarrollo de juegos.

Implica principalmente el uso de técnicas de imágenes cerebrales para alterar el comportamiento de las personas en función de situaciones o desencadenantes del mundo real. Esto se puede aplicar en varias campañas de marketing, incluida la creación de incentivos que parecen demasiado buenos para ser verdad (PUA) o información confusamente detallada (métricas falsas). El difunto Dr. Frank Newell utilizó por primera vez estas técnicas para influir en el comportamiento del consumidor durante los años 80. Desde entonces, se han implementado en numerosas campañas de marketing en muchas industrias. Los neurocientíficos han dirigido su atención de las soluciones de ingeniería al comportamiento del consumidor, con la intención de identificar «focos de oportunidad» entre los usuarios para impulsar ganancias a mediano plazo en el negocio del marketing digital.

Los canadienses son usuarios entusiastas de las nuevas tecnologías. Por lo tanto, cada vez más personas recurren a las plataformas digitales en busca de noticias e información, los anunciantes buscan formas de llegar a estos consumidores. Según una de las estadísticas en Canadá, los ingresos de las plataformas digitales en Canadá superaron a los de los medios de comunicación tradicionales por primera vez el año pasado. Los tipos de medios digitales disponibles han ido cambiando con el tiempo; sin embargo, la neurociencia juega un papel integral en el desarrollo de ofertas de medios más efectivas.

El marketing de la psicología y la neurociencia está diseñado para desarrollar una «personalidad de consumidor» (una norma imaginada entre los consumidores) y luego influir en el comportamiento apelando a los valores de los aspectos. Los consumidores adoptan actitudes (prioritarias). Las actitudes atraen la atención, lo que a su vez guía el comportamiento. Los minoristas están haciendo esfuerzos psicológicos para posicionar a sus empresas como proveedores de servicios superiores. Esto, a su vez, está alejando a los consumidores de alternativas con un mejor historial de prestación de servicios. Las llamadas estrategias de marketing de «salirse del cerebro» se refieren a estudios que muestran que los consumidores son más propensos a comprar productos cuando creen que la empresa ha adquirido algún conocimiento especial que los hace mejores.

Brain Mapping es un nuevo tipo de campaña de neuromarketing que se centra en el uso de técnicas de imágenes cerebrales para dirigirse a los consumidores. En estos días, jugar puede ser tan simple como navegar por la web e ingresar un término de búsqueda en Google. Pero con Brain Mapping, es mucho más interesante e importante saber cómo otros usuarios perciben tu marca. Para comenzar, nosotros, como empresa de neuromarketing con sede en Toronto, utilizamos técnicas de imágenes cerebrales para orientarnos a los clientes en función de sus actividades demográficas, de comportamiento y en línea.

Mucha gente entiende que obtener las mejores recompensas por sus gastos es clave para tener una buena vida financiera. Pero no todos entienden cómo sus elecciones afectan el sistema de dopamina de su cerebro. Ha habido una explosión de nuevos consumidores sin experiencia con la dopamina en los últimos años. Han estado expuestos a una cantidad infinita de dopamina en todos los lugares a los que miran estos días. Este nuevo estado de ondas cerebrales ha dado lugar a una nueva generación de estados de ondas cerebrales en línea y móviles. Los canadienses están naturalmente programados para atender, escuchar y responder a los estímulos, estados de ondas cerebrales asociados con la recompensa. La mayoría de los canadienses tienen niveles naturalmente altos de actividad de ondas cerebrales asociadas con el compromiso mental y la satisfacción en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate Beto Lopez »