El 83% de las pymes (pequeñas empresas) creen que el marketing digital (DM) es crucial para sus negocios. ¿Puedes vencer eso? Un simple «No». El mundo moderno está cada vez más impulsado por los medios digitales. Estamos constantemente enganchados a Internet por una cosa u otra. Un espacio tan influenciado digitalmente hace que la presencia digital sea más que obligatoria para que todas las empresas lleguen a los clientes. Impulsar las cifras de ventas es el principal objetivo de las PYMES que adoptan DM en la actualidad. Además, las pymes también cuentan con el marketing online para mejorar el conocimiento de la marca, la conversión de clientes potenciales y la mejora del tráfico del sitio web.
La siguiente publicación comparte 4 beneficios importantes del marketing digital para las pequeñas empresas.
Los clientes están en línea
El 80% de los consumidores potenciales recurren a los medios en línea para obtener información. Cuando nos encontramos con un nuevo negocio o empresa, el reflejo inmediato es buscar marketing digital en el mundo web. Atrás quedaron los días en que solíamos visitar una tienda físicamente o llamarla para conocerla. Por lo tanto, es extremadamente crucial para una pequeña empresa tener una fuerte presencia en línea y el marketing digital es la herramienta para ello. En pocas palabras, si su cliente potencial no puede encontrarlo en línea, acudirá inmediatamente a su competidor.
Para conectarse al mundo «inteligente» moderno
Los teléfonos móviles ya no se utilizan simplemente para llamar o enviar mensajes de texto. De hecho, los teléfonos inteligentes son una de las herramientas más importantes para navegar por el mundo web en la actualidad. El 91% de los adultos estadounidenses están en contacto constante con sus teléfonos inteligentes. Cuando se trata de buscar un producto o servicio, naturalmente preferirán realizar consultas solo desde su teléfono inteligente. Si su negocio no está presente en línea, ¡imagínese la gran cantidad de clientes potenciales que perderá!
Mas economico
La crisis de capital es un problema importante para la mayoría de las pequeñas empresas. Y aquí es donde el marketing digital llega como salvador. El marketing online es cada día más barato que el marketing tradicional. De hecho, algunos de los canales son incluso gratuitos. Por ejemplo, no le cuesta nada crear su página comercial en las redes sociales y mantenerse conectado con sus clientes en línea.
El marketing digital también te ayuda a ahorrar dinero. Hay muchas herramientas de marketing en línea que están disponibles de forma gratuita, como el creador de sitios web gratuito, herramientas gratuitas de gestión de marketing por correo electrónico, etc.
Mejor ROI
Por un lado, DM le ayuda a llegar a sus clientes manteniendo los costos bajos. Por otro lado, le ayuda a ahorrar dinero para su negocio. El resultado final es un mejor retorno de la inversión para su negocio a lo largo del tiempo.
¿Cuándo te convertirás en digital? Si lo necesitas aprender marketing digital, probablemente pueda empezar con curso de marketing digital primero.