fbpx

Consejos de marketing digital que debe conocer

Estará de acuerdo con cuando se dice que el marketing digital, y todas sus subclasificaciones, incluido el SEO, las redes en línea, la creación de contenido, el correo electrónico, y eso es solo la punta del iceberg, es básico para el desarrollo personal y de cualquier organización. .

Con más de cuatro mil millones de usuarios de Internet y más de 3.4 mil millones de usuarios activos de redes sociales, tiene sentido que la publicidad digital sea fundamental para contactar a una multitud más grande de la que podría hacerlo a través de técnicas tradicionales. Para ayudarlo a inspirarse a idear su estrategia de marketing digital, siga leyendo para conocer algunos consejos críticos que debe conocer.

No se limite a escribir sobre productos y servicios

Eso puede distanciar a cualquier persona que aún no esté cerca de comprar. Más bien, dedique tiempo a averiguar qué es lo que le interesa a su grupo de interés previsto y cree contenido que ajuste estos intereses a lo que su imagen puede ofrecer. Por ejemplo, en caso de que venda máquinas de café expreso, puede hacer una serie de blogs sobre «las diversas formas de mejorar su horario matutino».

Centrarse en el largo plazo

En cualquier caso, utilizar estrategias miopes que produzcan algo de atención y que puedan provocar un pico momentáneo con el tiempo no hará que usted ni sus clientes estén preparados para el logro a largo plazo. Como especialistas en marketing digital, debe concentrarse en crear solicitudes a través de campañas de apoyo e impulsadas por el cliente.

Permanezca flexible a medida que cambien las preferencias de la audiencia

Necesita garantizar constantemente que las estrategias digitales sigan siendo relevantes para su grupo objetivo previsto. Por ejemplo, en caso de que se esté enfocando en una reunión que está activa en Instagram, céntrese en ese escenario y considere utilizar sus recursos para crear Historias de Instagram atractivas, en lugar de invertir mucha energía en videos de YouTube. Sin embargo, concéntrese en si cambian las preferencias de su audiencia y cuándo.

Probar cosas nuevas

Por ejemplo, en caso de que experimente un bajo compromiso con sus mensajes publicitarios, pruebe títulos ingeniosos para ayudar a sus tasas de apertura. O, por otro lado, publique una serie de contenido temático que haga que su audiencia vuelva por más. Los pequeños cambios pueden tener grandes resultados.

Incorpora SEO en tu estrategia general de contenido

La incorporación de una técnica de SEO en la elección de su tema y la redacción de blogs es la ruta más ideal para el crecimiento del tráfico a largo plazo. Utilice sitios web como Ahrefs o SEMRush para descubrir qué buscan y comentan las personas de su industria como paso inicial para maximizar el potencial de su blog.

Haga coincidir su contenido con cada etapa del viaje de un comprador

No tiene sentido enfocarse en una promoción para una demostración comercial en alguien en la etapa de conocimiento. Tampoco tiene sentido centrarse en la oferta de la etapa de conocimiento, como recomendar una publicación de blog, a alguien que esté listo para comprar. Por lo tanto, es fundamental hacer coincidir su contenido con cada etapa del viaje de un comprador.

La comida para llevar

La importancia del marketing digital es que puede, sin mucha molestia, rastrear y filtrar sus campañas. En el momento en que invierte tiempo y dinero en efectivo en sus campañas, desea saber si están funcionando. La publicidad digital le facilita el seguimiento de sus campañas, lo que le permite adaptarse e impulsar mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate Beto Lopez »