fbpx

Cuatro tipos de marketing para pequeñas empresas

Como propietario de una pequeña empresa, lo más probable es que dedique una gran cantidad de tiempo a tratar de descubrir nuevas formas de ganar clientes. El marketing puede ser un negocio divertido o estresante. La clave es comprender los tipos de marketing.

En lugar de enviar su presupuesto de marketing en muchas direcciones diferentes, puede elegir un tipo específico y ser coherente con él. Verá rápidamente que su presupuesto de marketing se amortiza mucho más rápidamente.

Aquí encontrará información sobre cuatro de los principales tipos de marketing. De esta forma, podrá elegir las acciones de marketing que mejor funcionarán para su negocio. Entonces podrá orientar su presupuesto de marketing en la dirección correcta.

1. El marketing general es un tipo que a menudo utilizan las empresas más grandes. El marketing general significa que gastas dinero en publicidad para todos. Muchas personas optan por hacer marketing general mediante la publicidad en revistas o periódicos. Realmente no tendrá control sobre quién ve su publicidad, pero tendrá el potencial de llegar a muchas personas.

La desventaja del marketing general es que puede ser bastante costoso y podría estar desperdiciando dinero en marketing para personas que tal vez nunca se conviertan en sus clientes. El marketing general es mejor para aquellos que tienen muchos fondos disponibles y sienten que podrán ganar muchos clientes con el plan.

2. El marketing dirigido es un método en el que eliges un determinado grupo demográfico y solo comercializas para ellos. Esto podría significar que se anuncia a todo el mundo en un área determinada. Alternativamente, puede anunciar a todos en un cierto rango de edad.

Lo mejor del marketing dirigido es que tendrá muchas más posibilidades de conseguir clientes, ya que estará publicitando al tipo de personas que probablemente se convertirían en clientes. La desventaja es que se necesitará un poco de trabajo preliminar para determinar quién es su objetivo y luego encontrar la manera correcta de publicitarlos.

3. El marketing en redes sociales podría llamarse el nuevo chico de la ciudad, ya que es un concepto relativamente joven. Con este marketing, utiliza cualquiera de los muchos sitios de redes sociales populares para publicitar su empresa. También puede utilizar un blog diario para generar negocios.

La desventaja de este tipo de marketing es que enviará su información a muchas personas que pueden no estar interesadas en absoluto. Con los blogs, tendrá que tomarse el tiempo para mantener el blog actualizado. De lo contrario, la gente puede dejar de leerlo.

4. El último tipo de marketing no es marketing en absoluto. No hay ventajas en esto. Puede parecer una forma de ahorrar dinero, pero cuando su negocio fracasa, en realidad perderá una gran cantidad de dinero. Es extremadamente importante encontrar fondos de marketing dentro de su presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate Beto Lopez »