El marketing digital es un término para la comercialización de productos o servicios que utilizan tecnologías digitales, principalmente en Internet, pero también incluye teléfonos móviles, publicidad gráfica y cualquier otro medio digital.
En un nivel alto, el marketing digital se refiere a la publicidad entregada a través de canales digitales como motores de búsqueda, sitios web, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles.
El marketing digital, la promoción de productos o marcas a través de una o más formas de medios electrónicos, se diferencia del marketing tradicional. Utiliza canales y métodos que permiten a una organización analizar campañas de marketing y comprender qué funciona y qué no suele funcionar en tiempo real.
¿Por qué es importante el marketing digital?
Los medios digitales son tan omnipresentes que los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y lugar que deseen. Atrás quedaron los días en que las noticias que la gente recibía sobre sus productos o servicios provenían de su «cabina de oficina interna» y consistían solo en lo que deseaba que el público aprendiera. Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de contenido visual, entretenimiento, noticias, compras e interacción social. Los consumidores ahora están expuestos no solo a lo que usted habla sobre su marca, sino también a lo que los medios de comunicación, amigos, parientes, pares, etc., están diciendo y, lo que es más importante, es más probable que los consumidores crean a sus pares que a usted. La gente quiere marcas en las que pueda confiar, empresas que las comprendan, comunicaciones personalizadas y relevantes, y ofertas que se ajusten a sus necesidades y preferencias, y esto es exactamente lo que el marketing digital puede ofrecerle.
¿Cómo ayuda el marketing digital a crecer una marca?
Nivela el campo de juego en línea.
Permite el descubrimiento en línea de su marca.
Facilita la interacción con las audiencias objetivo.
Crea reputación de marca.
Más rentable que el marketing tradicional.
Ayuda a generar mejores ingresos.
Ayuda a proporcionar un mejor ROI (retorno de la inversión) en sus inversiones de marketing.
De esta manera, podemos dirigirnos a audiencias o clientes exactos según los requisitos del usuario.
Podemos conocer los datos del desempeño de los clientes.
podemos apuntar según los requisitos del usuario.
Con esto también podemos generar leads.
La principal diferencia entre el marketing tradicional y el marketing digital es que encontramos cuántos clientes vienen y qué están haciendo en esa fase en particular.
La promoción de productos o marcas a través de una o más formas de medios electrónicos se diferencia del marketing tradicional. Utiliza canales y métodos que permiten a una organización analizar campañas de marketing y comprender qué funciona y qué no suele funcionar en tiempo real.