fbpx

Consejos útiles para el marketing por correo electrónico: cancelar suscripción y reciclar

Como propietario de un negocio, no hay absolutamente nada que diga «estás en el lado equivocado», como usar una respuesta automática para el marketing de tu boletín electrónico. Hay algunas cosas diferentes que puede hacer para configurarlo correctamente, de modo que pueda enviar mensajes a su lista, pero todas se explican por sí mismas.

El verdadero desafío para el autoresponder, en mi opinión, es la cantidad de personas que se apagan con la palabra «autoresponder». Ahora, ¿por qué demonios querrías una respuesta automática? Quiero decir, ¿no se supone que eso es una característica de tu sitio web? Ahora hay personas que tienen sus autorespondedores configurados para enviar correos electrónicos, pero en su mayor parte, cuando la gente usa ese término, piensan: «Te voy a enviar spam».

Pero no es spam si les da la opción de participar. Y en este caso, la gente pensaba que sí, porque era un proceso de doble opción. Entonces, el autoresponder solo les preguntaba si querían recibir mensajes tuyos. El problema es que esta no es una solución a largo plazo para su negocio, ya que en realidad no le proporcionará ninguna venta a largo plazo, porque la gente se olvidará de quién es usted, se irritará y cancelará la suscripción. Y cuando se cancelan las suscripciones, literalmente no hay nada que pueda hacer al respecto.

Entonces, ¿qué es lo que ahora haces? Pero puede tener una respuesta automática, para que sus clientes puedan ingresar y optar por su respuesta automática, y hacer que le envíen mensajes como si aún estuviera suscrito. Pero cuando eso suceda, su lista de suscriptores explotará. Y es que lo harán porque en realidad se están inscribiendo y quieren estar en tu lista. Así que no se deje engañar por eso y tenga cuidado con en quién confía su marketing.

Supongo que estás usando un blog de WordPress, pero el concepto es el mismo para cualquier blog. Puede obtener una respuesta automática que hará un seguimiento automático en su blog. Ahora, obviamente, si uno de sus lectores hiciera clic en eso e ingresara en su página de fans de Facebook, entonces ya no estarán en su lista de autorespondedores. Así que tenga cuidado de no enviar spam a las personas cuando utilice respuestas automáticas.

La mejor manera de configurar listas de respuesta automática es tener una página web simple, de modo que cuando alguien vaya a su sitio web, si se suscribe y se registra, una sola página web enviaría a esa persona una secuencia automatizada de correos electrónicos. Ahora hay una variedad de formas de implementar esto. Y me gusta este que en realidad es bastante bueno.

Básicamente, lo que hace es enviarle cuatro correos electrónicos y luego esperar a que hagan clic en una de las cuatro cosas. Si eres un buen amigo, entonces no hacen clic en los correos electrónicos, luego obtienes algunos amigos de Facebook, luego hacen clic en uno de tus artículos (puedes escribir y enviar artículos a directorios de artículos), luego se suscriben a tal vez su lista de correo. Si luego entran en mi espacio y se registran en algo, entonces se les envía directamente a los boletines. Y si les gusta un artículo que he escrito, se darán de baja y dejaré de enviarles correos electrónicos.

Lo mejor que encuentro es que si alguien se suscribe a mi lista de correo, pero no descarga inmediatamente algunos de los artículos que he escrito, entonces no le enviaré ningún boletín. Y la razón es que, si no les gustan mis cosas, se darán de baja o harán clic en el enlace «No me envíes nada». Y si luego les envío correos electrónicos, entonces no sabrán que les gustan mis cosas, lo cual está bien, porque no voy a enviarles correos electrónicos en absoluto. Pero si simplemente se suscriben pero les gustan mis cosas, y no descargan inmediatamente algunos de mis artículos, entonces van a descargar algunas de mis cosas, les gustará y luego cancelarán su suscripción a mi correo. lista. He tenido esto dos veces, por lo que definitivamente es la mejor manera de configurarlo. Y es muy parecido al principio que puede parecer un poco extraño, pero te acostumbrarás rápidamente.

Y esto es realmente útil si está vendiendo un producto. Porque suponga que tiene un producto. Y tienes una página web que habla sobre el producto. Y regala este informe gratuito. Y todas las personas que obtengan el papel gratis, pero que no compren el producto, se darán de baja automáticamente de su lista. Pero estarán suscritos a su boletín de noticias para siempre, y de esa manera pueden obtener el producto cada vez que lo agregue.

Entonces puedes hacer eso. Esto le guardará direcciones de correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate Beto Lopez »