Cuando comercializa su negocio en Internet, debe asegurarse de interactuar con sus clientes y clientes. Una excelente manera de hacer esto es tener un plan de marketing por correo electrónico que lo mantenga en contacto con su mercado objetivo; aquí hay algunas formas inteligentes de hacer que su plan sea excelente.
Manténgase alejado de las listas de alquiler o compra para completar su base de datos de marketing por correo electrónico. No solo no sabe si los correos electrónicos que ha comprado son realmente su mercado objetivo, sino que las listas pueden dañar sus tasas de capacidad de entrega y, en última instancia, su reputación. En la medida de lo posible, cree su lista de forma orgánica.
Utilice únicamente el marketing por correo electrónico para dirigirse a personas que le hayan dado permiso para ponerse en contacto con ellas. Si envía correos electrónicos a aquellos que no están familiarizados con usted, sus correos electrónicos se considerarán spam. Este tipo de correo electrónico aleatorio puede hacer que una persona se pregunte si lo conoce a usted oa su empresa, y probablemente terminará preocupándose menos por su empresa si se encuentra con ella en el futuro. Esto puede llevarlos a tirar tu correo electrónico, lo que solo te hace perder el tiempo.
Solo envíe un mensaje claro por cada correo electrónico que envíe. Con una avalancha de información en su correo electrónico, puede crear un lector abrumado o aburrido, muy fácilmente. Concéntrese en un solo mensaje dentro de su correo electrónico y escriba una copia breve que atraiga a su cliente a hacer clic para leer más. Es más probable que los clientes lean, visiten su sitio y compren, si no tienen que examinar mucha información adicional.
Envíe a sus suscriptores un enlace en el que deben hacer clic para confirmar su suscripción a su lista de correo electrónico. De esta manera, se asegura de que sea algo que ellos quieren hacer y lo protegerá de recibir quejas sobre spam. Indique a sus suscriptores en su presentación que deberán hacer clic en un enlace.
Si se le acaban las ideas para su campaña de marketing por correo electrónico, intente permitir que sus clientes lo ayuden. Haga cosas como escribir las preguntas que reciba de los clientes. Luego, cuando vaya a enviar el siguiente correo electrónico, tendrá un tema. Asegúrese de incluir también el nombre del cliente para el crédito.
Pruebe sus diseños de correo electrónico. La parte superior de los correos electrónicos siempre debe contener la información más interesante e importante. Pero sigue probando nuevos formatos e ideas hasta que descubras el o los que te brinden la mayor cantidad de respuestas. Una vez que encuentre lo que funciona, continúe usándolo. Esto familiariza a los clientes con sus correos electrónicos y facilita que los clientes ocupados encuentren las partes más importantes de sus correos electrónicos.
Necesita el permiso de sus lectores si va a comenzar a enviarles correos electrónicos. Los clientes no lo tomarán en serio si les envía spam o les envía algo que no hayan pedido. A algunos les pueden desagradar tanto los correos electrónicos no deseados que deciden no comprarle más ni trabajar con usted.
Interactuar con sus clientes y clientes es la mejor manera de lograr que compren sus productos o servicios. Un buen plan de marketing por correo electrónico puede ayudarte con eso. Siga los consejos de este artículo y podrá transmitir información mientras establece una relación con su mercado objetivo.