fbpx

Marketing para pequeñas empresas: conceptos básicos

El marketing de pequeñas empresas es cada vez más complejo. El entorno en línea cambia rápidamente, por lo que es importante recordar los conceptos básicos del marketing. Eso se centra en las necesidades del cliente.

Perfil de su cliente objetivo

¿Quién es tu cliente ideal, qué compran, por qué necesitan esos productos o servicios y por qué te compran a ti? La mayoría de las empresas atienden a varios segmentos del mercado, cada uno con diferentes requisitos. Por tanto, es importante identificar esos segmentos y crear un perfil de cliente para cada uno.

Decida cómo llegar a su cliente

¿Cuáles son las mejores formas de llegar a los clientes y segmentos de mercado identificados? Puede que la mejor ruta sea sin conexión, pero lo más probable es que el método más eficiente y rentable sea el marketing online. Investigue qué métodos utilizan los clientes objetivo para obtener información. Puede ser a través de consultas de motores de búsqueda, o posiblemente redes sociales o publicaciones en línea. Cualquiera que sea la ruta que sea mejor, dirija sus esfuerzos a esos medios.

Ser encontrado

No tiene mucho sentido tener un sitio web si no se encuentra cuando un cliente potencial escribe un término de búsqueda relevante en uno de los principales motores de búsqueda. Las estadísticas muestran que más del 90% de los prospectos nunca van más allá de la página 1 cuando buscan información. El mismo argumento se aplica a las redes sociales. Con cualquier herramienta de marketing online, se encuentra el objetivo.

Construye una relación

Una vez encontrado, solo un pequeño porcentaje de prospectos realizará una compra inmediata. Una proporción mucho mayor seguirá regresando para aprender más y comprará en el futuro. Una vez que un cliente potencial aterriza en un canal de comunicación en línea, el objetivo es comenzar a construir una relación y credibilidad para lograr una venta a mediano y largo plazo.

Convertir

Una relación es de poca utilidad si finalmente no se convierte en una venta. Por lo tanto, es importante guiar a los prospectos por un camino y decirles específicamente lo que les sugiere que hagan (llamadas a la acción). El proceso puede incluir asegurar una dirección de correo electrónico del cliente potencial (quizás a cambio de una descarga valiosa) para facilitar el diálogo continuo.

Entonces, la clave para el éxito del marketing de las pequeñas empresas es comenzar con el cliente. Con el cliente definido, entregue la información que necesita y desarrolle una relación que finalmente resulte en una venta. Es importante asegurarse de que el mensaje se transmita a través de un método que sea más probable que se lea y se involucre. No seas invisible, olvídate del bombo publicitario y céntrate en lo básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate Beto Lopez »