Ahora que los niños han vuelto a la escuela y la vida está empezando a volver a la normalidad, es hora de empezar a pensar en el marketing directo para las vacaciones. ¿Demasiado temprano? Ciertamente se siente así, pero noviembre y diciembre llegarán antes de que te des cuenta. No querrá perderse la época más rentable del año porque comenzó a planificar sus campañas de marketing directo demasiado tarde. Ya sea que tenga una tienda física o un negocio en línea, la temporada navideña es el momento perfecto para planificar una campaña de marketing directo y una gran oportunidad para generar ventas.
Los clientes comienzan sus preparativos para las vacaciones cada año más temprano. El Black Friday y el Cyber Monday solo han fomentado esa tendencia. Se han vuelto tan comunes que lo que comenzó como 2 días de ahorro se ha transformado en un Cyber Weekend de 4 días, que a su vez, se ha transformado en toda una Cyber Week. Comienza unos días antes del Black Friday y termina unos días después del Cyber Monday.
A pesar de que los compradores ahora están ahorrando una semana completa, el Black Friday sigue siendo el rey del castillo en lo que respecta a las compras previas a las vacaciones. Ya sea que esté planeando una explosión de correo electrónico o una campaña de correo directo, asegúrese de que sus campañas del Black Friday contengan las mejores y más grandes promociones que puede ofrecer en esta temporada navideña.
No se detenga en Black Friday y Cyber Monday. Son solo el precursor de la ronda principal. Una vez que se asiente el polvo de la Cyber Week, realmente puede concentrar sus esfuerzos de marketing directo en la Navidad.
Muchas empresas detienen sus esfuerzos de marketing para poder concentrarse en las vacaciones y deciden retomar las cosas en el Año Nuevo. Si comienza a planificar ahora, puede mantener la máquina de marketing en funcionamiento. La Navidad es el momento perfecto para llegar a clientes actuales y nuevos prospectos con un correo con temática navideña.
Una simple tarjeta es la manera perfecta de mostrar su agradecimiento a sus clientes, así como a sus proveedores. Todos disfrutan de recibir una tarjeta navideña tradicional y su pequeña muestra de agradecimiento se reembolsará al mostrar esa tarjeta para que todos la vean.
También es el momento perfecto para presentarse a los posibles clientes. Haga un impacto poderoso y personal este año, con un simple saludo de temporada y una tarjeta de presentación.
Muchas empresas de impresión ofrecen tarjetas navideñas con logotipos de pequeñas empresas impresas. Estos son perfectos y bastante rentables. Obtiene la alegría de la tarjeta, por lo que se exhibirá y su logotipo, para que lo recuerden.
No haga de la tarjeta navideña un anuncio completo de su negocio o servicios. Entonces se convierte en nada más que una pieza promocional y pasará desapercibida entre el resto del correo de vacaciones. Si tiene material de marketing que desea presentar, guárdelo dentro de la tarjeta. Puede incluir un folleto publicitario de su negocio o incluso incluir una promoción de Año Nuevo. Puedes ir un paso más allá e incluir un pequeño obsequio, como un bolígrafo de marca o algo similar. ¡Te sorprenderá lo lejos que puede llegar un pequeño obsequio!
Después de Navidad, comience el Año Nuevo con una explosión.
El Año Nuevo es el momento perfecto para empezar a pensar en probar nuevas listas de distribución. Cambiar o simplemente actualizar su mercado objetivo dará vida a su estancada campaña de marketing directo. Intente utilizar la inteligencia de su lista de clientes actual para crear una descripción de sus mejores clientes que pueda utilizar para ayudar a identificar a sus clientes potenciales ideales. Este proceso no solo le proporcionará un grupo de prospectos altamente dirigido, sino que también lo ayudará a obtener información valiosa sobre la composición demográfica de su clientela actual, lo cual siempre es útil conocer.
Ya sea una campaña de correo electrónico o una campaña de correo directo que planea enviar, recuerde, se envían cantidades colosales de correos electrónicos y correo durante la temporada navideña. No quiere arriesgarse a que su correo electrónico o pieza de correo se pierda en el caos. Cuanto antes lo saque, más posibilidades tendrá de que se abra. Si es posible, intente una combinación de correo directo y correo electrónico. La repetición es tan importante en el marketing directo. Cuanto más pueda presentar su oferta a sus prospectos, más exitosa será su campaña de marketing directo.
La temporada navideña es la oportunidad perfecta para dar un último impulso a sus ventas anuales antes de fin de año. Aunque las vacaciones aún están muy lejos, tener un plan de marketing directo sólido lo ayudará a beneficiarse de toda la temporada navideña.