Ahora hay muchas formas de promocionar su inicio de comercio electrónico, pero cuando hay una escasez de fondos y cada recurso cuenta, es mejor que tenga cuidado con cada paso que dé. Aquí hay algunos consejos, trucos y sugerencias de estrategia de marketing digital para comercio electrónico rápidos que deberían ayudarlo a promocionar mejor a través del marketing digital para su inicio de comercio electrónico.
1. Perfil de Facebook como herramienta de promoción de su startup de comercio electrónico
Ya que ha iniciado su comercio electrónico y es hora de contárselo al mundo. Sea el vendedor que debe ser y venda. No hay mejor lugar para vender que una casa y no hay mejores personas a las que vender que amigos. No serían los primeros en comprar, esa es una historia diferente, pero tienes que hablar sobre la puesta en marcha en tu perfil. No venda los productos directamente, sino la experiencia de sus clientes, sus testimonios y lo que usted y la empresa están haciendo.
2. Deje de perder tiempo y dinero aumentando los me gusta en su página de Facebook.
El alcance orgánico está en su punto más bajo. Sí, puede esperar que la mayoría de sus clientes provengan de Facebook, pero simplemente no tiene sentido en estos días gastar dinero en Me gusta de Facebook. Menos Me gusta y más visitas a un sitio web generarán más conversiones, concéntrese en aumentar la audiencia de su sitio web de comercio electrónico.
3. No uses la función de publicación de impulso en tu página de Facebook.
La siguiente tentación es hacer clic en la publicación de impulso porque Facebook dice que te ayuda a llegar a más personas. Lo hace, pero tiene fallas. La forma correcta de impulsar las publicaciones es acudir a su administrador de anuncios y orientar la publicidad lo más extensamente posible. Asegúrese de elegir los intereses, la demografía y el comportamiento teniendo en cuenta su público objetivo.
4. No use Twitter simplemente para promocionar, úselo para buscar clientes.
Hay una herramienta en Twitter que la mayoría de la gente no parece utilizar. Búsqueda Avanzada. Úselo para encontrar clientes que busquen productos que usted vende y luego envíeles un tweet de la manera más personalizada posible. Muchas empresas hacen lo mismo, deberías probarlo también.
5. Instagram debe estar en tu mente.
Las imágenes hablan más que mil palabras, las de Instagram también pueden generar pedidos. Sube imágenes de todos tus productos, clientes, imágenes relacionadas, banners y casi todo, uno por uno. Agrega todos los hashtags del mundo que relacionen tu producto. Agregue su dirección web y un número de teléfono si es posible. Lentamente la gente lo descubrirá. Lentamente se producirán ventas.
6. Escribe sobre tu startup, comparte tu experiencia
Ahora bien, esta es una forma sutil, aunque no tan sutil, de hacer que su startup llegue a su audiencia. Un artículo que leí recientemente me hizo pedir una camiseta de Sócrates. Las historias sobre su puesta en marcha, los blogs en los que comparte su experiencia, las publicaciones en LinkedIn que hablan sobre su negocio pueden generar asociaciones, admiradores y clientes.
7. Marketing por correo electrónico
Lo más importante que la mayoría de la gente se pierde en estos días. No empiece a enviar correos electrónicos masivos a listas que compró en Internet, hágalo con cuidado y con razón. Una vez que alguien se pone en contacto con usted, es su trabajo involucrarlos y asegurarse de que regresen nuevamente.
8. Socio
Lo que no pueden hacer solo, pueden hacerlo juntos. Intente buscar oportunidades para asociarse, trate de ver cómo pueden beneficiarse mutuamente al asociarse con alguien. Este es a menudo el aspecto que más se pasa por alto de todos, pero el más eficaz.
9. Asiste a eventos
Ahora no solo asista a ningún evento, sino busque aquellos en los que podría terminar encontrando personas relevantes para su dominio. Hice muchos amigos a lo largo de los años a través de Internet, y muchos se han convertido en algunas de las personas más útiles a lo largo del tiempo. No se trata de con cuántas personas se conecta una persona, sino de con quién se encuentra, lo que importa. Conoce gente fuera de línea, conéctate con ellos en línea, construye relaciones para toda la vida.
10. Deje de vender
Sí, eso es correcto. No vendas. Vuélvete increíblemente interesante. Bien, un poco interesante para empezar. Así es como Happily Unmarried, Chumbak u Daily Objects se volvieron tan grandes. Se volvieron tan interesantes con el tiempo con sus productos, promociones y más. Les tomó mucho tiempo, puede que a ti también te lleve mucho. Pero si se concentra en volverse más interesante con sus productos y como empresa a lo largo del tiempo, será menos tiempo que dedicará a vender sus productos a lo largo del tiempo. Vuélvete interesante, la gente querrá comprarse a sí misma.
Espero que estos 10 consejos asequibles de marketing digital para una puesta en marcha de comercio electrónico le ayuden a ejecutar bien ese portal de comercio electrónico y a comercializar y promover mejor su puesta en marcha. ¡Todo lo mejor!