fbpx
Seleccionar página

A medida que ingresamos a un nuevo capítulo en un nuevo año calendario, es hora de comenzar a pensar en estrategias efectivas de marketing en redes sociales para su pequeña empresa. Para que pueda mantenerse por delante de la competencia, es imperativo que ajuste su estrategia de marketing para aprovechar las tendencias predominantes y el mercado en constante evolución para las diversas industrias comerciales. La plataforma de las pequeñas empresas ha cambiado mucho en los últimos años y mantenerse al día con esos cambios puede ser un desafío.

A continuación, se muestran algunos consejos de marketing en redes sociales para mantenerse a la cabeza de la competencia en 2018.

  1. Aumente su visibilidad – La razón por la que el marketing en redes sociales es tan importante es porque muchas personas pasan tiempo allí. No puede aumentar la visibilidad de su negocio y su personalidad en línea con una página privada. Durante el año 2017 vi mucho de esto y me hizo rascarme un poco la cabeza. No estoy seguro de por qué, pero los inconvenientes de esto pueden dañar su marca. Si su mayor preocupación son los comentarios de spam no deseados, esto se puede controlar y eliminar con el botón de bloqueo y actualizando su configuración. El objetivo es acomodar a su audiencia y generar clientes potenciales. Asegúrese de que cada pieza de su estrategia de redes sociales cumpla con los objetivos que estableció y las personas que lo verán. Refina tu presencia en las redes sociales. Es vital para la supervivencia de su marca. Aumentar su visibilidad genera tráfico e invita a la participación.
  2. Centrarse en el móvil – La mayoría de las búsquedas y visitas al sitio web se realizan a través de dispositivos móviles. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas aún no han adoptado realmente los dispositivos móviles en sus estrategias de marketing. Asegúrese de optimizar el contenido de su sitio web y los activos digitales para los usuarios de dispositivos móviles este año. Los esfuerzos mejorarán su ROI de todos los canales digitales e impulsarán a los clientes potenciales a su sitio web aumentando el tráfico de los motores de búsqueda en los ingresos. No solo estoy hablando de diseño y velocidad de carga, sino también de optimizar realmente la experiencia del usuario para la búsqueda de sitios, el comercio, la entrada de formularios, la navegación y la usabilidad móvil general.
  3. Haga del compromiso una prioridad – Necesitas ser social en las redes sociales. No es una caja de jabón para que usted se detenga para pararse y hacer un anuncio de vez en cuando. Fue construido para que personas de todo el mundo pudieran conectarse entre sí. El tamaño de sus «seguidores» en las redes sociales no importa si nadie está prestando atención. Un gran número de seguidores te hace sentir bien, pero si no hay un mensaje para que lo sigan, es poco probable que tu marca tenga un gran impacto. Lo que realmente importa es el compromiso. El compromiso es lo que le hace ganar acciones, lo que genera clientes potenciales que se convierten en ventas y en tener clientes leales. También debe hacer un punto este año para volver a visitar con frecuencia a los personajes de sus compradores para asegurarse de que su mensaje se mantenga fresco y relevante para su audiencia. Este nivel de interacción es lo que solidifica su marca.
  4. Contenido – La planificación de su calendario y estrategia de contenido para este año debe estar en la parte superior de su lista de tareas pendientes. Si aún no ha comenzado, ayer sería un buen momento. Los anuncios pagos en las redes sociales son geniales. Generan buenos leads. Pero es igualmente importante aprender a crear un flujo de tráfico confiable, predecible y escalable que se convierta en clientes y clientes para que el negocio se mantenga a flote con o sin él. Esto solo se puede lograr produciendo un gran contenido. Todo lo que se necesita es algo de esfuerzo, probar algunas tácticas diferentes y consistencia. Si está dispuesto a invertir el tiempo, puede tener todas las ventajas de una empresa y un sitio web con un buen tráfico sin tener que gastar una suma astronómica en anuncios pagados. Como propietario de un negocio y creador de contenido, es parte de su trabajo brindar información convincente a sus clientes sobre sus productos y servicios. El contenido excelente, los titulares atractivos, los vínculos de retroceso, el SEO optimizado, las campañas de ventas y el marketing por correo electrónico generaron un tráfico y ventas excelentes y confiables mucho antes de que se inventara el juego de anuncios pagados en las redes sociales. Todavía lo hace.
  5. Vídeo transmitido en vivo – El video en tiempo real es cada vez más popular entre los consumidores. Muchos gigantes de las plataformas de redes sociales están invirtiendo más dinero para mejorar sus capacidades de transmisión de video y con razón. Ofrece nuevas oportunidades para el marketing de contenidos y la participación del cliente. Es un formato que ha ganado un gran impulso en los últimos 12 meses y es el futuro de la marca. Es una gran idea agregarlo a su estrategia de marketing empresarial este año.

En general, cuanto más específico y estratégico pueda obtener con su plan de marketing en redes sociales, más efectivo será en su implementación. Ya sea en Twitter, Facebook, Pinterest o Instagram, hay mucho que puede hacer en la forma de marketing y crear nuevas oportunidades para usted mismo mientras agrega un valor tremendo a sus clientes, clientes y lectores. No haga que su estrategia de marketing en redes sociales sea tan elevada y amplia que sea inalcanzable. El equilibrio es clave. Siempre tenga en cuenta a sus clientes y audiencia. Un buen objetivo comercial guiará sus acciones, pero también será una medida mediante la cual determinará si está teniendo éxito o fracasando.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat