fbpx
Seleccionar página

¿El marketing de Internet le parece totalmente griego?

¡Ya no! Mostraré algunos de los mejores secretos de marketing griegos y la mejor parte es que no tienes que viajar hasta Grecia para descubrirlos.

Echemos un vistazo a solo 10 de los secretos mejor guardados del marketing griego en Internet:

1.Investigación

Lo primero que debe hacer, incluso antes de pensar en el diseño web, es realizar una investigación de mercado adecuada sobre lo que planea ofrecer en su sitio web: ¿está ofreciendo un producto o un servicio? ¿Estás ofreciendo algo de información? ¿Quién es su cliente objetivo? ¿Su producto o servicio está dirigido a un grupo específico de personas? ¿Dónde andan por ahí? (¿Facebook, Foros, Blogs …?) Toda esta información es muy importante para el correcto diseño de su sitio web. Una herramienta muy útil para la investigación de palabras clave es «External Google Keyword Tool». Simplemente vaya allí (busque en Google), seleccione Grecia-Griego en las preferencias y, a continuación, utilice las palabras clave adecuadas para descubrir lo que buscan los griegos.

2. SEO

¿Ha oído hablar del término «SEO»? Bueno, significa «Optimización de motores de búsqueda», lo que simplemente significa que cualquier información que tenga en su sitio web, tiene que ser amigable para los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing para encontrarla y «rastrearla» a través de ella. El diseño del sitio e incluso el código HTML juegan un papel importante. Además, necesitará muchos enlaces buenos de otros sitios griegos relacionados. Puede buscar «directorio griego», «directorio de artículos griegos», «directorio de sitios web griegos», «blog griego» y luego las palabras clave para encontrar lugares donde puede poner enlaces a su sitio.

3. AIDA Y WIIFM

Lo primero que desea que haga su sitio web es captar la atención de los visitantes en menos de 10 ». A es la primera parte del famoso principio de marketing llamado AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción). Greek Internet Marketing no solo diseña sus sitios web, sino que lo hace de una manera que los hace interesantes para el cliente o visitante. Los clientes siempre hacen la pregunta «¿Qué gano yo con esto?» cuando visitan un sitio web. Su página de inicio debe ser lo suficientemente interesante para captar su atención y hacer que realmente quieran aprender más sobre sus productos y servicios.

4. Tráfico y estadísticas

¿De qué sirve tener un sitio web si nadie lo visita? Más importante aún, necesita tener suficiente información sobre el tráfico a su sitio para que pueda analizar los datos y comprender el tipo de visitantes que recibe. Con base en dicho análisis, puede agregar o eliminar cierta información de su sitio o realizar cambios cuando sea necesario para que pueda atraer más clientes a su sitio y obtener más ventas.

5. Actualizaciones frecuentes

Un sitio web interesante tiene que mostrar el contenido más actual y proporcionar información útil a los visitantes. Si su sitio web no se actualiza con regularidad, las personas eventualmente perderán interés en él y dejarán de visitarlo. Si no tiene el tiempo o los recursos para hacerlo, déjelo a los profesionales con más experiencia. Además, si no actualiza su sitio con regularidad, ¡perderá su clasificación de Google!

6. ROI – Retorno de la inversión

Todo lo que haga para promocionar o publicitar su sitio tiene un costo. Puede ser tiempo, puede ser energía o puede ser dinero … No es importante cuánto gasta sino cuánto gana debido a este costo. A esto se le llama retorno de la inversión.

7. Combinar métodos

Si desea promocionar su sitio web y llegar a tantos clientes como sea posible, debe explorar todas las vías para hacerlo. El marketing por correo electrónico también es una buena opción para hacer esto, ya que los correos electrónicos se envían a clientes potenciales con detalles de lo que su sitio web tiene para ofrecer, ¡y la mejor parte es que el costo es casi cero! Lo mismo ocurre con otros métodos como las redes sociales y el marketing viral.

8. Optimización de redes sociales

No guardes un perfil bajo. ¡Sal ahí fuera! Promocione su sitio y conéctese con otras personas y empresas. Los sitios web sociales son una buena forma de aumentar la visibilidad y dirigir el tráfico a su propio sitio web. Los sitios web importantes que se incluyen en esta categoría son Facebook, Twitter, MySpace, etc. Hay muchos sitios griegos como Zoo.gr y sitios de marcadores sociales griegos como Diggare.gr, Buzz.reality-tape.com, Digme.gr, Bobit. gr y más … Un gran lugar para oportunidades B2B es LinkedIn.

9. Directorios web y directorios de nicho

Una de las cosas más importantes que debe hacer es enviar su sitio web a directorios web. Estos son repositorios de información y facilitan que su sitio web sea indexado y finalmente encontrado en Internet por los motores de búsqueda. Los buenos directorios son, por ejemplo, Pathfinder.gr, In.gr, Robby.gr, Forthnet.gr e InternetSites.gr.

Si su negocio tiene un carácter de nicho (como médico, abogado …), también puede encontrar directorios y foros de nicho para participar, enviar su sitio y tal vez también colocar algunos banners.

10. Directorios de artículos

También vale la pena escribir artículos útiles para promover su negocio y luego enviarlos a directorios de artículos. Es fácil encontrar directorios de artículos griegos si usa google.gr y busca «enviar artículo», «directorio de artículos» o las mismas frases de búsqueda en griego.

Algunos de los mejores directorios de artículos griegos, que vale la pena consultar, son Arthra.net y EzineArticles.gr.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat