fbpx
Seleccionar página

¿Has estado alguna vez en un evento de citas rápidas? Si lo ha hecho, comprenderá el concepto de redes de velocidad.

En un evento de citas rápidas puedes conocer a muchísima gente en muy poco tiempo y la idea es que las primeras impresiones cuentan, si te llevas bien con alguien y sientes que tienes cosas en común, entonces puedes reunirte. nuevamente más tarde y tomar más tiempo para construir una relación.

El establecimiento de una red de velocidad es el equivalente empresarial en el que dispone de un período de tiempo determinado (2 o 3 minutos, por ejemplo) para establecer un contacto inicial con otros empresarios. El tiempo suficiente para intercambiar información básica sobre su negocio y el servicio que ofrece en lugar de una discusión en profundidad.

Los puntos positivos de las redes rápidas son que tiene la oportunidad de conocer e intercambiar tarjetas de presentación con un número relativamente grande de personas de negocios y, al mismo tiempo, el límite de tiempo lo obliga a seguir adelante y eliminar la posibilidad de quedarse atascado hablando con el mismo. persona para todo un evento.

Para mí, también debe haber una sesión de networking informal al final del evento en la que pueda tomarse un tiempo para reunirse nuevamente con otras personas con las que sintió que estaba estableciendo una relación. De esta manera, puede comenzar el proceso de construcción de relaciones en lugar de simplemente haber terminado con el intercambio de una tarjeta de presentación.

En este tipo de eventos es fundamental dominar el arte del uso eficaz de las tarjetas de visita. Cuando termine una sesión, es posible que tenga un montón de cartas y le resulte difícil poder poner una cara a la carta en una fecha posterior. Esta es una de las razones por las que los siguientes consejos sobre redes comerciales son esenciales para aprovechar al máximo las redes rápidas y las citas rápidas por igual.

1. Antes de decidirse a asistir a los eventos de Speed ​​Business Networking, tómese un tiempo para comprender el formato. ¿Se trata de redes de alta velocidad o también hay tiempo de conexión en red gratis? Si entiendes el formato irás mejor preparado y sacarás más provecho del evento.

2. Parte de lo anterior se trata de comprender cuánto tiempo tiene con las demás personas. Si es corto, entonces realmente necesita tener una presentación de sesenta segundos bien practicada y ajustada. Si tiene un poco más de tiempo, tal vez pueda darse el lujo de profundizar un poco más.

3. Es posible que deba seguir una agenda establecida en sus reuniones, como su nombre, su sector comercial, etc. Saber esto de antemano le ayudará a practicar el tema correcto antes del evento.

4. Acelerar la creación de redes cuando hay una agenda fija es una forma muy cómoda de conocer gente nueva, así que tómese el tiempo para identificar a aquellas personas que aún no conoce.

5. No tengas demasiada prisa en dar tu tono, deja que la otra persona hable primero, de esta manera si hay «áreas comunes» que quieras explotar, luego puedes adaptar tu tono a tu gusto.

6. Haga un buen uso de las tarjetas de presentación. Cuando intercambie tarjetas, tómese un tiempo para leer en voz alta lo que está en la tarjeta de la otra persona. La otra persona verá esto como un interés de tu parte, pero lo más importante es que te ayudará a recordar la cara y el nombre en una fecha posterior. También puede utilizar la tarjeta de presentación para tomar notas. Este es un punto importante al diseñar sus propias tarjetas: asegúrese de que el fondo sea de un color claro para que cualquiera pueda tomar notas en su tarjeta.

7. Teniendo en cuenta el punto 6: ¡no olvide sus tarjetas de visita y un bolígrafo!

8. No pierda tiempo buscando entre tarjetas de presentación para encontrar la suya. Asegúrate de tener un lugar para los que has recogido y para los tuyos. Uso dos bolsillos separados en mi chaqueta o abrigo.

9. Finalmente, si siente que tiene algo más que decirle a alguien y que podría haber una sinergia, ¡déjelo en claro! Ahora no es el momento para una conversación cortés, sea directo y hágales saber que le gustaría tener una reunión más y proponga una fecha y hora.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat