fbpx
Seleccionar página

Para todas las empresas y líderes de marketing digital, se ha convertido en un desafío trabajar en disciplinas importantes como el SEO y el marketing de contenidos. Para el proceso de conducir el tráfico, es sumamente crítico y necesita mantener los esfuerzos para conducir al éxito. La combinación perfecta de planificación de contenido y su promoción es la clave para el triunfo de una campaña de marketing. Si bien el debate de SEO vs Content Marketing continúa, es necesario reiterar aquí que es un mito que ambas disciplinas pueden enfrentarse entre sí, ya que ambas pueden y deben trabajar juntas para que cualquier campaña de marketing alcance su pináculo. .

Con el SEO y el marketing de contenidos trabajando juntos para establecer el éxito de un plan de marketing bien diseñado, no es de extrañar que uno simplemente no pueda completar su existencia sin el otro. El marketing de contenidos es el medio para que el SEO satisfaga sus demandas y, por lo tanto, se complementen en cada etapa del proyecto. Ningún plan de marketing está completo sin la utilización competente de SEO y ninguna campaña de SEO se puede implementar sin marketing de contenido.

Se puede derivar una fórmula segura y corta para lograr el éxito codiciado al incorporar un plan de SEO en su estrategia de marketing de contenido y eso se puede lograr de la siguiente manera:
• Saber qué necesita su cliente potencial y proporcionárselo
• Dar a sus clientes potenciales motivos y recompensas por una acción rápida, como ofrecer un precio especial.
• Comunicarse con su comprador / cliente potencial incluso después de que él o ella se alejen de su sitio utilizando listas de reorientación.

Formas de entrar en el proceso de SEO y marketing de contenidos

• Creación del contenido de calidad original

Las necesidades son adaptarse al contenido atractivo que lo ayude a generar tráfico. Con esto, si trabaja con contenido original y atractivo, lo diferenciará de la competencia, ya que le da a los motores de búsqueda algo para indexar que no se puede encontrar en ningún otro lugar. También ayuda a sus objetivos de marketing de contenido, ya que es mucho más probable que el contenido original y de calidad atraiga a la audiencia a la que se dirige.

• Contenido imperecedero y vínculos SEO

Aquí, «Evergreen» significa el tipo de contenido, que puede llevar a su público objetivo al blog de uno, y que es lo suficientemente efectivo como para retener a su público objetivo. Este artículo más útil que contiene consejos y conocimientos valiosos atraerá los tipos de enlaces y métricas de participación que Google está buscando, y es más probable que tenga un buen desempeño en las clasificaciones de búsqueda durante un período de tiempo más largo.

• Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es esencial para que el marketing de contenidos y el SEO funcionen bien juntos y generen el mejor tráfico y mejores resultados. En primer lugar, la calidad debe estar en el contenido que produce, pero también debe asegurarse de que el contenido que dedicó a crear logre la exposición que merece. Para lograr esto, su contenido debe coincidir con los términos de búsqueda que utilizan las personas y responder a estas consultas de forma eficaz.

• Seguimiento de la búsqueda de palabras clave

Una vez que tenga una lista de términos y frases para orientar sus esfuerzos de contenido, es importante monitorear y medir sus esfuerzos. ¿El contenido que produce está dando en el blanco? ¿Tiene algún efecto en las posiciones de búsqueda? No espere resultados de la noche a la mañana; puede pasar tiempo antes de que observe cambios en la búsqueda y puede resultar muy competitivo para determinadas palabras clave.

No hay garantías de éxito, pero una estrategia bien aplicada que utilice contenido enfocado dará sus frutos a largo plazo. Es importante agregar que, si bien el contenido puede jugar un papel clave en el logro de los objetivos de SEO; no debería ser esclavo de esos objetivos.

• Construcción de enlaces

El mejor de los resultados impulsados ​​en forma de contenido necesita trabajar para los beneficios de obtener el enlace de la otra fuente. Lo mejor del contenido imperecedero es capaz de atraer enlaces. Solo asegúrese de que se distribuya de manera efectiva para que pueda llamar la atención de una audiencia tan grande o influyente como sea posible. No hay una gran ciencia en esto; simplemente cree contenido que la gente quiera vincular y vea cómo funciona.

• Enlace interno para la necesidad de optimización en la página

Esta es una forma obvia de usar el contenido para ayudar con los objetivos de SEO, así como para mejorar la experiencia del usuario. Los enlaces internos pueden ayudar a Google a rastrear su sitio de manera más eficaz, ayudar a las páginas a clasificarse bien para ciertos términos de búsqueda y también dirigir a los usuarios hacia el contenido que es relevante para el artículo que están leyendo.

Es bastante simple de poner en práctica y debería ser parte del pensamiento al escribir y editar contenido.

Con la estrategia, puede mejorar su presencia en línea y obtener una clasificación más alta en los sitios de motores de búsqueda. Luego, puede vencer a cualquier competencia, aumentar su audiencia y, por lo tanto, mejorar la acción rentable del cliente en su negocio.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat