fbpx
Seleccionar página

9 segundos.

Esa es la capacidad de atención promedio de un pez dorado.

La capacidad de atención de un consumidor de hoy en día es ahora menor que eso.

Como resultado, un nuevo estudio de Microsoft Corp. de 2015 reveló que nuestro deterioro de la capacidad de atención es ahora un mínimo histórico de 8 segundos. Esto es un segundo menos que el pez dorado promedio. ¡Así es! Un pez dorado tiene una capacidad de atención de 9 segundos, 1 segundo más que tú y yo.

En teoría, esto significa que en realidad tenemos una mejor oportunidad de interactuar con un pez dorado que los visitantes de la especie humana.

De todas las películas sobre especies animales que intentan superar a la humanidad, ninguna se considera el pez dorado. Goldfish está tramando una conquista mundial, golpeándonos con su capacidad de atención superior.

Como resultado, su empresa tiene 8 segundos para atraer a un cliente.

Son 8 segundos de total concentración y poder de procesamiento antes de que su cerebro pase a la siguiente tarea. A menos que esté en el negocio de hacer comida para peces, su audiencia no está formada por lindos peces de colores.

Hoy en día, la atención se ha convertido en un bien escaso para las empresas, especialmente entre los Millennials. Cuando las personas tienen períodos de atención tan cortos, captar su atención es un desafío. Hay muchos otros peces en el mar, como un flujo constante de anuncios y conversaciones que tienen lugar en forma de emojis. Es demasiado fácil que su mensaje sea arrastrado al mar.

Esta «efecto pez dorado«afecta todas las decisiones comerciales que se toman hoy y las que aún no se toman. Entonces, ¿cómo puede atraer a los consumidores? ¡Relájese, el marketing dirigido a los» peces de colores «que llaman la atención es relativamente fácil!

¡Hora de ir a pescar!: Aquí hay tres consejos para cebar su anzuelo y atraer a una audiencia comprometida:

  1. Contar una historia – Nada llama más la atención del espectador que ver algo fuera de lo común. Haga que el «gancho» de su historia sea único y la gente prestará atención. Crea anuncios que provoquen emoción.
  2. Se inteligente – Cuando escribe contenido para un sitio web o un volante, desea captar la atención de las personas rápidamente. Quieres despertar la curiosidad y mantenerlos comprometidos en esos primeros segundos. Aquí es donde realmente dejas que la creatividad suba a la cima y se te ocurra algo que atraiga a tu audiencia y los lleve a tu llamado a la acción rápidamente. Lo que nos lleva a …
  3. Que sea breve – Realmente corto. Cuanto menos familiarizado esté el espectador con su marca, menor será su capacidad de atención. ¿Su producto o servicio les ayudará? Habla con eso. Si no puede responder rápidamente a esa pregunta tan simple … se han ido. (Sugerencia: los GIF animados pueden captar la atención sin que el espectador piense que esto lleva demasiado tiempo).

Está bien si algunos consumidores se resbalan de su anzuelo y se alejan nadando. Es natural. No todos los consumidores estarán interesados ​​en lo que intentas decir u ofrecer. Sin embargo, los visitantes que estén interesados ​​se mantendrán comprometidos y entretenidos hasta que decidan quedarse en su estanque.

Ahora puede felicitarse por concentrarse el tiempo suficiente para completar este artículo.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat