fbpx
Seleccionar página

Piense en lo primero que escuchó sobre «comercializar un sitio web» en la Web. El 99% de las veces, las primeras palabras que alguien escucha son «marketing de motores de búsqueda». O algo parecido a la frase.

Y a partir de ese momento, el martilleo de la desinformación nunca ceja. Se le hace creer que su negocio tendrá una muerte terrible sin los motores de búsqueda. Se le hace creer que solo las personas que pueden guiarlo a través del campo minado de la optimización de motores de búsqueda son los «expertos» en SEO.

También se le dice una y otra vez que la única forma de comercializar el PERIODO en línea es a través de los motores de búsqueda. Con el tiempo, usted está condicionado a concentrar la mayor parte, si no todos, de sus esfuerzos en engañar a los motores de búsqueda para que le gusten su sitio por encima de todos sus competidores para los términos de búsqueda en los que «solo puede haber uno».

Bueno, aquí hay una llamada de atención: la gran mayoría de las nuevas empresas pequeñas nunca tendrán los recursos, el tiempo o los conocimientos para convertir una idea en un negocio en línea rentable que se centre solo en los motores de búsqueda.

Solo mire la avalancha de información que hay en Google y cómo clasificar bien con ellos. La gente está seleccionando su solicitud de patente de clasificación en este momento para probar una estrategia de promoción de sitios web basada en lo que Google revela en su solicitud sobre su sistema de clasificación.

¿Es esta información valiosa para una pequeña empresa que desea vender sus productos a todo un mercado en lugar de solo a la parte de ese mercado que utiliza uno de los grandes motores de búsqueda?

Es con extrema moderación, sí. En una campaña de marketing bien equilibrada que se centra en muchas formas de atraer tráfico dirigido, el marketing de motores de búsqueda tiene su lugar. Hace lo que puede y pasa a todas las otras formas que existen para promover su negocio.

Sin embargo, muchas personas son víctimas del brillo y el brillo de las riquezas de los motores de búsqueda que las empresas de SEO y las personas que venden manuales de procedimientos de motores de búsqueda les prestan.

No pasa mucho tiempo antes de que un nuevo negocio se vea envuelto en un juego donde los únicos ganadores son los frikis y los bolsillos llenos.

Si no entra en ninguna de esas categorías, su negocio está condenado al fracaso desde el principio si salta del porche para jugar con esos perros grandes.

«Pero contraté a una empresa de SEO ‘perro grande’ para hacer que mi negocio se destaque y compita con los geeks en mi nicho de mercado».

Más poder para ti. En realidad, desafortunadamente, probablemente acaba de contratar a un adolescente de la India con una conexión a Internet en la casa de sus padres. La mayoría de las empresas emergentes de pequeñas empresas no pueden acercarse a pagar una importante empresa de SEO. Cobran primas a nivel corporativo para poder acceder a sus servicios.

En comparación, todos los demás en el mundo del SEO prácticamente están trabajando desde su garaje.

¿Asustado todavía? No tiene que ser tan largo como esté difundiendo su marketing al tráfico que no sea de motores de búsqueda que debería obtener.

Escribir artículos y distribuirlos en su mercado es una estrategia de tráfico directo que no tiene nada que ver con los motores de búsqueda. Excepto que los motores de búsqueda también encuentran su sitio a través de esos enlaces. Pero debería hacerlo únicamente para el TRÁFICO DIRECTO de los lectores de otros sitios y tomar el impulso del tráfico del motor de búsqueda como una mera guinda del pastel.

Verá, a medida que las personas envían spam a los motores de búsqueda, deben ajustar la forma en que clasifican los sitios para compensar. Esto significa que muchos sitios buenos se ven afectados cuando Google cambia la forma en que clasifica los sitios.

Podrías haber hecho todo completamente en forma ascendente y caer en los motores porque establecieron una nueva regla de que todo el que registre sus dominios solo por un año es un posible spammer. Ahí va tu sitio legítimo. Espero que no estuvieras planeando el tráfico del motor de búsqueda para tu ÚNICA fuente de tráfico.

¿Puedes ver lo peligroso que es ser picado por el error del motor de búsqueda? SÍ, puede impulsar su negocio de la noche a la mañana desde una zona muerta sin fines de lucro a una máquina de ganancias glamorosa con una clasificación superior.

Por supuesto que es posible. No es probable.

Las personas que están convirtiendo sus pequeñas empresas en línea en historias de éxito están haciendo una cosa en todos los ámbitos: realizar una campaña de marketing multifacética que incluye motores de búsqueda junto con una buena combinación de otros tipos de marketing que no son de motores de búsqueda, como enlaces recíprocos y no recíprocos. tácticas demasiado numerosas para mencionarlas aquí.

Si desea tener éxito a largo plazo en línea, debe estar dispuesto a mirar más allá de todos los elegantes comerciantes que le venden sus sueños de riquezas a través del marketing de motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda se preocupan por una cosa: sus propias pieles. Debería preocuparse más por su piel que por cualquier otra cosa y utilizar una estrategia de marketing disciplinada y bien planificada que ponga a los motores de búsqueda en su lugar. No en el epicentro de su campaña de marketing, sino simplemente otra herramienta en su caja de herramientas para atraer tráfico dirigido.

Haga esto y escapará del destino de miles de nuevas empresas este año que se darán cuenta demasiado tarde de que depositaron sus esperanzas en la estrategia de marketing incorrecta como motor de ganancias.

Copyright 2005 Jack Humphrey

Translate Beto Lopez »
Abrir chat